ATLÉTICO DE MADRID
Quique: "Los jugadores están algo cansados: pido el aliento de la afición"
El técnico del Atlético de Madrid admite que la acumulación de partido está pasando factura al equipo, que ya suma 50 partidos esta temporada y es el único equipo español en tres competiciones.
Hace una semana Quique Sánchez Flores decía que por unas razones u otras, está utilizando un total de 13 jugadores para afrontar las tres competiciones en las que sigue vivo el Atlético. El jueves ante el Valencia en la Europa League sólo gastó dos cambios, lo que evidencia la escasez de plantilla con la que cuenta el técnico madrileño: "El equipo está algo cansado. Los esfuerzos de los laterales e interiores es muy grande, aunque también me preocupan los delanteros que aunque hacen menos kilómetros, necesitan esfuerzos más explosivos. El equipo hace un gran esfuerzo y hay que agradecérselo".
Uno de los que más síntomas de cansancio ha mostrado en los últimos partidos ha sido el medio centro portugués Paulo Assunçao: "Sí que está cansado, pero no sé si lo podremos rotar ante el Depor. El nivel de exigencia de los dos últimos partidos ante Madrid y Valencia ha sido muy alto y pasa factura".
Para mitigar el cansancio de los jugadores, Quique pide el apoyo de la afición: "Pido a la afición que alienten a los jugadores, necesitamos su apoyo para coger combustible y jugar como un avión a velocidad de crucero".
Sobre el Depor: "Es un rival directo para entrar en Europa por lo que tenemos que ganar y mantener vivas nuestras opciones de meternos por todas las vías que tenemos abiertas", concluyó.