Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza - Málaga

Suazo amenaza a los niños

Orozco e Iván, ante la ansiedad del chileno El Zaragoza, a superar al Málaga

Jorge Solans
<b>EL MÁLAGA VIAJA CON SONRISAS</b> Muñiz, Manolo Gaspar, Jesús Gámez y Munúa posan para AS junto a un elefante del Circo Mundial y varios niños en Málaga. Aunque el mal juego del equipo en su empate de la semana pasada contra el Tenerife en La Rosaleda y las bajas en defensa elevan muchas dudas para el partido contra el Zaragoza, la plantilla malacitana cargó sonrisas el miércoles con su visita al circo.
MARIANO POZO

Zaragoza y Málaga vuelven a verse las caras tras tres citas esta temporada, todas carentes de fútbol y sonrisas. Esos tres empates fueron cemento en el paladar. Ahora el Zaragoza es otro, labrando metro a metro la permanencia con Gay y siete futbolistas llegados del frío. No lo digo yo sino los números: lleva 15 puntos en las 10 jornadas de la segunda vuelta, en la primera entera sumó 14. Y está a dos del Málaga, que casi vuelve a ser el mismo de entonces. Salió del pozo como un cañón, pero se ha atascado. El Zaragoza adelantaría también al Racing, que el domingo recibe a Higuaín y Cristiano... Si este partido no es el sello de la permanencia, sí es un trampolín.

Roberto, Jarosik, Contini y Edmílson frenaron la terrible hemorragia atrás y Eliseu, Colunga y Suazo dieron chispa arriba. Pero el Chupete, que se puso con cuatro goles en febrero, ha caído en la ansiedad del goleador: cinco jornadas sin marcar. Ander debe guiarle hacia Munúa. Enfrente, la defensa vive en la enfermería: a Stepanov, Hélder y Weligton se unen Manolo Gaspar y Mtiliga. Muñiz deberá reunir a los jóvenes Orozco (hace tres meses en el Estepona) e Iván, con dorsales que suman casi el doble que sus edades. Seguramente protegidos por los aplicados Juanito y Toribio.

Duda y dudas.

Delante, Apoño ya se hace notar y Valdo derrocha brío, pero al Málaga le falta juego. Y gol: Caicedo (1), Benachour (0) y Baha (4), pese a sus dos goles al Villarreal, no convencen. Salvo sorpresa, sólo jugará uno en punta. Así que Duda (6), pese a llegar con el combustible justo, lleva el mando de todo. Pero no de la zaga, los niños serán los que se las vean con Suazo.