NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Tenemos que apretar y no bajar los brazos"

Manzano: "Hay que mirar el calendario con optimismo"

Pedro Fullana
<b>FIRME. </b>Gregorio Manzano durante el entrenamiento de ayer.
miguel borrás

Van pasando las jornadas y el Mallorca sigue entre los mejores. Adentrados ya en la fase decisiva de la temporada, faltan nueve partidos para certificar un año de ensueño, los bermellones aguantan en el primer vagón estirado por una locomotora lanzada con los tres mejores equipos de la temporada. El cuarto, de momento, es el Mallorca. Por detrás aprietan Sevilla, Athletic y Deportivo, en primera instancia, y el Villareal y el Getafe más distanciados. En este sentido, Gregorio Manzano, apuesta por "apretar y no bajar los brazos, es el momento de mirar el calendario con optimismo". Esta idea radica en una segunda: "En la segunda vuelta han pasado por Son Moix el Villareal, Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona y, paradójicamente, no sólo no hemos perdido el puesto de UEFA, sino que hemos ganado una plaza de Liga de Campeones", apunta el técnico.

Para mantener el puesto que da acceso a la previa de la Champions, Gregorio Manzano advierte: "Tenemos que intentar sumar los tres puntos en cada partido. Llevamos unas cuantas semanas en esa posición y el partido ante el Almería nos sirve para afianzarnos, por tanto, hay que ir a Almería con la sana intención de hacer valer el cuarto puesto y ganar".

"Olvidemos el asunto Aduriz y el Athletic"

Las palabras del presidente Tomeu Vidal sobre el presidente del Athletic, Fernando García Macua, y la relación de éste con el presidente de la Federación Española, Ángel Villar, no han sentado bien al técnico del Mallorca. Manzano prefiere silenciar el tema y que se solucione por otros conductos y no en afirmaciones y debates inútiles. En este sentido, el entrenador reconoció que "hay que olvidarse del tema y no intentar buscar más situaciones controvertidas más allá del diálogo. Al final esto es un juego y somos dos equipos con sus objetivos".