Arconada quiere que el equipo crea en el ascenso
Los sorianos quieren poner distancia con un rival directo

Viendo la clasificación de los dos equipos parece que hoy en Los Pajaritos se vivirá un partidazo, por la necesidad que tiene ambos de poner tierra de por medio entre uno y otro, y así ser un serio candidato al ascenso. Arconada aseguró en rueda de prensa que podría haber novedades tanto en la lista de convocados como en el once titular, pero en función de los entrenamientos de esta semana, se comprueba que podrían saltar de inicio los mismos 11 jugadores que lograron la victoria la pasada semana en Salamanca.
En el Levante, Luis García Plaza podrá contar nuevamente con tres piezas clave en su esquema táctico, como son Juanlu, Pallardó y Ballesteros, tras cumplir todos ellos la jornada de sanción por acumulación de tarjetas. El que no podrá estar en la delantera será Javi Guerra, ya que el malagueño, una de las referencias ofensivas del Levante, deberá descansar esta jornada por recibir frente al Huesca la quinta tarjeta amarilla en su cuenta particular.
Arconada quiere que sus jugadores se lo crean y ha hecho suyo el slogan que tenía la Selección española cuando ganó la Eurocopa: "podemos". El técnico, al igual que sus jugadores ya no esconden la palabra ascenso. Es más, Arconada asegura que el Numancia debe intentar luchar por ello y es que la victoria en tierras charras fue como una inyección de moral para el equipo y para la afición, que se verá mermada en gran número debido a las tradicionales procesiones de la Semana Santa. Aún con ello, se espera que al menos se vea en las gradas del municipal soriano 4.000 espectadores, una cifra que se consideraría buena.
Arconada "Dependemos de nosotros mismos"
"Dependemos de nosotros y es donde tenemos que dar el do de pecho, no podemos pensar en lo que ha pasado, debemos olvidarnos de lo anterior y pensar que lo tenemos ahí al alcance de la mano, tenemos partidos con los equipos de arriba y eso es lo fundamental".
Luis García "De ganar, dormiríamos en ascenso"
"No es una final, pues aún quedarán después 33 puntos en juego. Las finales llegarán al final, pero si es cierto que es muy importante. Llevamos tiempo esperando este tipo de partidos, y ojalá podamos sacarlo adelante porque dormiríamos en ascenso, una noche o toda la jornada".
Noticias relacionadas
Tres de los cuatros ex numantinos viajaron
De los cuatro jugadores que tienen pasado numantino en el Levante, tan sólo uno se quedará sin ver el que fuera su Estadio, Xisco Nadal, ha sido uno de los descartes de Luis García. El resto de ex-numantinos sí que podrán ver a los que fueron sus compañeros en otras épocas, Juanlu, Miguel Pérez y Jordá. Precisamente Juanlu fue uno de los jugadores granotas que complicó la vida a los sorianos en el partido disputado en el Ciutat de Valencia. Arconada destacó el alta de Juanlu en los visitantes ya "que es importante para ellos" queriendo quitar importancia a su regreso. Y es que el técnico donostiarra siempre da más importancia al bloque en general de un equipo que a un jugador en particular.




