Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia - Albacete

Conseguir la victoria ante el Albacete otorgaría casi media salvación a los grana

Un triunfo llevaría al Murcia a los cuarenta puntos

La afición está con el Murcia

Entre paso y paso procesional, el fútbol, el Murcia, se hace un hueco y lo hace reclamando atenciones (y sobre todo asistencia y apoyo desde la grada), haciendo un llamamiento al 'revitaminado' pueblo grana para noquear al Albacete, para así alcanzar la cuarentena y rozar la salvación... y para dejar a los manchegos malheridos y ponerles esa etiqueta de candidato a perder la categoría que ya portan Castellón y Real Unión de Irún. Con el 'Alba' ya serían tres los casi desahuciados y al Murcia le quedarían por delante 11 jornadas para alcanzar 'la cincuentena'... y para soñar.

Ciertamente este Murcia- Albacete es de esos partidos en los que no hay que perder un segundo en motivar a nadie. Tampoco necesitará motivación Jose que tendrá enfrente a un Vidal al que tuvo de maestro y al que, aunque no lo diga abiertamente, le tiene ganas por todo lo que se movió entre bambalinas aquellos días en los que Jose estaba cuestionado, en los que sonaba y hasta se ofrecía para regresar el gallego de Portosín.

Un Vidal que sabe que para hacer bueno el triunfo ante Las Palmas toca repetir en Murcia. Lo buscarán con las señas de identidad que siempre han caracterizado a Vidal: con mucho corazón, con toneladas de pelea... y buscando a Stuani y al resto de atacantes de un Alba que tiene gol pero al que condena su fragilidad defensiva. Fortalezas y debilidades del otrora 'queso mecánico' que conoce bien un Jose que meterá a Pereyra en el lugar del sancionado Bruno y que ha lo largo de la semana ha trabajado las posesiones 'largas', el juego 'en estático' previendo que el Alba repita lo que han hecho tantos en Murcia: tirarse muy atrás, 'ceder' el balón al Murcia para evitar así que el partido entre en un fútbol 'a medio vestir', de 'idas y vueltas' en el que la velocidad de Isaac, la de Pedro, Natalio y Chando está siendo mortal de necesidad.

En el Alba, Vidal sólo introducirá a Merino en el lugar del lesionado Salva. Los demás, los mismos que ganaron a Las Palmas. Así se presenta la tarde vecinal; tarde de derbi y de semana santa, tarde para superar el único 'pero' que se le puede objetar al Murcia de Jose: los partidos en casa... pero sobre todo, tarde para ganar. Media permanencia en juego en el Sábado de Gloria.