Liga BBVA | Villarreal

El Submarino, obligado a romper su gafe en Zorrilla

No ha ganado ni marcado nunca en Valladolid

<b>Más pruebas y mucho público</b> Garrido dedicó la sesión de ayer a trabajar con el que podría ser el once que presente en Zorrilla en un entrenamiento marcado por la numerosa presencia de aficionados, que aprovecharon el día libre para estar con los amarillos.
Javier Mata
Actualizado a

El Villarreal se presentará este domingo en Zorrilla dispuesto a pescar en las aguas revueltas de un Valladolid que se encuentra en su peor momento, con Pelé apartado de la disciplina del equipo y la afición increpando a los futbolistas en los entrenamientos. Sin embargo, para hacerse con los tres puntos el Submarino necesita acabar con su particular gafe. Y, en esta ocasión, no es su mala racha a domicilio. Hasta ahora, el Villarreal no ha conseguido ganar nunca en Valladolid y, no sólo eso, tampoco ha logrado marcar un gol. Unos registros que asustan y que, puestos a apostar, tumban cualquier opción de hacerse con la victoria en Zorrilla.

Hasta ahora, el Submarino ha disputado en Pucela un total de siete encuentros en Primera División, con un balance de cinco derrotas (1-0 en la 98-99, 01-02 y 02-03; 3-0 en la 03-04; y 2-0 en la 07-08) y dos empates (a cero en la 00-01 y 08-09). Además, alguna de esas derrotas, como la que sufrió en la campaña 03-04, le costó muy caro ya que, en ese caso, se quedó sin ir a Europa cuando lo tenía en su mano. Pero casi más preocupante es su sequía anotadora, ya que no ha conseguido marcar un gol en los 630 minutos que ha disputado en Zorrilla en la máxima categoría del fútbol español. Y eso que, como ocurrió en su última visita, llegó a disponer de un penalti, aunque Rossi erró desde los 11 metros.

Sólo le supera Eto'o.

Noticias relacionadas

Para compensar lo mal que se le da jugar en Zorrilla, el Submarino tiene a su favor que al Valladolid también se le está resistiendo esta temporada sacar adelante sus partidos en casa. De hecho, los de Onésimo son el segundo peor equipo de la Liga como local, ya que hasta ahora sólo han sumado 13 puntos ante su afición, gracias a dos victorias, siete empates y seis derrotas, con 19 goles a favor y 28 en contra.

Su último triunfo ante su público se remonta al 20 de diciembre de 2009, gracias a un 2-1 contra el Sporting de Gijón, por lo que el Valladolid todavía no se sabe lo que es ganar en su estadio en este 2010. Su otra víctima de local fue del Deportivo, al que goleó por 4-0 a principios de temporada. El problema es que los números del Submarino tampoco invitan al optimismo, ya que los de Garrido son el segundo peor equipo a domicilio, con tan sólo siete puntos lejos de El Madrigal, gracias a una victoria (en el Calderón) y cuatro empates (ante Osasuna, Barcelona, Espanyol y Tenerife).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados