Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Xerez

Gorosito confía en Calvo para asaltar El Molinón

El madrileño: "Orellana, Momo y yo somos compatibles"

Álvaro Rivero
<b>SATISFECHO. </b>Carlos Calvo tiene todo a su favor para ser de la partida ante el Sporting.

Un cambio de tuerca que sorprende. Pipo Gorosito, después de los claros triunfos en casa frente al Tenerife y el Valladolid, cambiará de esquema para afrontar el decisivo partido por la permanencia ante el Sporting. Ya lo hizo en Sevilla, aunque aquella decisión fue obligada por la baja de Redondo y las dudas con Keita, aunque finalmente el nigeriano jugara. Ahora, la decisión no está condicionada a lesiones y supone una clara apuesta por Carlos Calvo, y por la movilidad que puede traer el madrileño junto con sus compañeros en la zona de enganche: Momo y Orellana.

Ayer, el técnico argentino probaba esta variante del ataque xerecista en el habitual partidillo con el filial del jueves, en esta ocasión a puerta cerrada, que hasta la fecha siempre ha decidido el once del siguiente partido. Calvo estaba exultante. "Estoy contento, pero todavía hay que esperar. Yo me veo bien ahora, antes del Tenerife no estaba físicamente en mi mejor momento, pero he mejorado. Orellana, Momo y yo somos compatibles, podemos jugar en las tres posiciones de la media punta e ir alternando nuestras posiciones. Es la forma de juego que quiere el mister", comentó.

Para el madrileño, el partido de El Molinón es clave. "Si podemos sacar los tres puntos en algún partido a domicilio, es en éste. Tenemos que visitar el Camp Nou, Calderón, Mestalla y Reyno de Navarra, está difícil. Y hay que ganar los cuatro de casa. Pero podemos".

Bermejo sigue de referencia y el sacrificado en Gijón es Míchel

En Gijón, Gorosito renuncia a sus dos torres arriba. Así, pasará del 4-4-2 con el que jugó frente al Tenerife y al Valladolid, a un 4-2-3-1 que es muy similar al que ganó en la jornada vigésima al Mallorca. Aquel día, se jugó un 4-1-4-1 con Keita y Bergantiños en la medular, y el mediapunta era Momo. Para el domingo, el nigeriano formará el doble pivote con Víctor Sánchez, y el que estará de media punta será Orellana. Carlos Calvo jugará por la derecha, y Momo por la izquierda. El gran sacrificado es Michel, que se queda en el banquillo pese a conseguir un gol la pasada jornada, y Mario Bermejo será la referencia.