Real Madrid | El de Móstoles fue decisivo en el sardinero
De la Red consiguió su último gol en Santander
"El Sardinero me trae buenísimos recuerdos"
El Madrid vuelve el domingo a El Sardinero y en su última visita, el 21 de septiembre de 2008, tuvo un protagonista especial: Rubén de la Red. El canterano marcó allí su último gol al conseguir en el minuto 55 el 0-1 (Van Nistelrooy firmaría el segundo). Era el segundo tanto que marcaba desde su regreso al club. En la vuelta de la Supercopa, frente al Valencia, había conseguido otro con un espectacular obús.
"Santander me trae buen sabor de boca, aquel gol con el Madrid me dejó buenísimos recuerdos pese a lo mal que lo pasé con el Getafe en semifinales de Copa", comenta a AS el mediocentro de Móstoles. "Higuaín hizo un jugadón y me la dejó para que yo la metiese", explica De la Red. "Recuerdo que ese tanto fue importante para mí porque me acababa de hacer con un puesto en el equipo titular. Me dio más confianza y además, en ese momento, estaba convenciendo a Schuster...".
Titular.
De la Red fue titular en los siguientes cinco partidos: Sporting (donde dio dos asistencias), Betis, Zenit, Espanyol y Atlético. Luego se quedó en el banquillo contra Juventus y Athletic y recuperó la titularidad el 30 de octubre, el funesto partido ante el Real Unión de Copa donde sufrió el síncope agudo que sigue poniendo en el alambre su regreso al fútbol, aunque él no arrojará la toalla nunca.
El domingo, 522 días después de su gol en Santander, De la Red lo vivirá de forma muy diferente: "Lo veré por televisión con mi familia, es lo que hay. El equipo debe sacar este partido adelante para llegar al clásico sin problemas".