europa League | Benfica 2 - Liverpool 1
Dos goles de Cardozo, de penalti, tumban al Liverpool
El Benfica paró a Torres con faltas y Babel vio la roja
Rafa Benítez fue perdiendo anoche poco a poco la sonrisa en una eliminatoria que comenzó muy bien para su equipo y que ahora tendrá que decidirse en Anfield Road. El técnico español tendrá que cambiar de táctica si quiere salvar la temporada pasando a semifinales batiendo a un Benfica que ha demostrado ser uno de los equipos fuertes de la Europa League.
El ambiente vivido en el Estadio da Luz prometía un bonito espectáculo de fútbol europeo que pronto dejó helado al equipo anfitrión. A los ocho minutos, un lanzamiento de falta de Gerrard se convirtió en el primer tanto del Liverpool por mediación de Agger tras un bonito toque con el talón. Pero el Benfica no se sobrecogió y reaccionó bien al gol del adversario, aunque su ímpetu ofensivo no tuvo recompensa a pesar de su superioridad numérica desde el minuto 30. En la secuencia de la falta de Luisao sobre Torres, que supuso la tarjeta amarilla para el benfiquista, los ánimos se fueron calentando en el terreno de juego. Babel colocó en dos ocasiones seguidas la mano en la cara del central brasileño y el árbitro sueco expulsó al holandés. Ahí no acertó
Se arrugó
Rafa Benítez se vio obligado a modificar la táctica colocando a Gerrard más a la izquierda. El Benfica con problemas en los extremos, no consiguió beneficiarse de su ventaja. Luisao y Javi García defendieron bien al Niño, quien a pesar de estar bastante controlado trajo un cierto peligro en el área colándose por la defensa benfiquista. El delantero español sufrió duras entradas del Benfica, sobre todo de Davis Luiz. Se anuló un gol a Kuyt y en el tiempo de descuento de la primera parte una salida de Reina evitó el empate.
Benítez no quiso arriesgar en la segunda parte e intentó asegurar una ventaja, pero tras un tiro al poste de Cardozo el balón fue a Aimar e Insúa provoca falta dentro del área. Cardozo igualó de penalti y veinte minutos después se repetiría la jugada, esta vez por la mano de Carragher en un tiro de Di María. En el Liverpool, Torres intentó como pudo contribuir en la eliminatoria con un tanto pero no fue su noche. Además, le hicieron muchas faltas.
Todos quieren estar en Hamburgo2
Los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League no dejaron clara ninguna eliminatoria. Curioso que tres encuentros acabasen con el mismo resultado (2-1). El único que fue distinto fue el de la eliminatoria entre los equipos españoles, que terminó 2-2