Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

El Barça prepara un acto solemne para investir a Cruyff como presidente de honor

LIGA BBVA | BARCELONA

El Barça prepara un acto solemne para investir a Cruyff como presidente de honor

Para acompañar a Cruyff, el Barcelona también ha cursado invitación a ex compañeros y ex jugadores que compartieron profesión con el ídolo barcelonista, y también del Ajax.

El FC Barcelona organizará el próximo 8 de abril a las 13:00 horas una acto solemne en la explanada frente a la tribuna del Camp Nou para investir a Johan Cruyff como presidente de honor de la entidad, ha informado el club.

La entidad catalana ha tramitado numerosas invitaciones, entre ellas a los ex presidentes azulgranas y directivos, así como personalidades del Barça, del deporte, política y sociedad para un acto que pretende ser el encumbramiento de Cruyff en el Barcelona. A pesar de la larga lista de invitados, el Barcelona sólo ha confirmado por ahora la asistencia de los miembros de la actual junta directiva, la del técnico, Pep Guardiola, así como una representación de la primera plantilla del primer equipo del Barça.

Según informa el club, el acto arrancará a las 13:00 horas con la visualización de imágenes en una pantalla donde se hará un recorrido a la carrera del que fuera jugador, entrenador e inspirador del modelo futbolístico que es el sello del actual Barça, para pasar a los parlamentos.

Para acompañar a Cruyff, el Barcelona también ha cursado invitación a ex compañeros y ex jugadores que compartieron profesión con el ídolo barcelonista, y también del Ajax, para que asistan al acto solemne con el que Cruyff quedará investido como presidente de honor, cargo que ya ostentan ex jugadores de la altura de Bobby Charlton (Manchester United), Franz Beckenbauer (Bayern de Múnich), Eusébio da Silva Ferreira (Benfica) y Alfredo di Stéfano (Real Madrid).

Cruyff fue designado presidente de honor a propuesta del presidente barcelonista, Joan Laporta, y tras la aprobación por unanimidad de la junta directiva en la reunión que se celebró el 26 de marzo pasado. El club azulgrana justifica está decisión amparándose en el artículo 16 de sus estatutos, a partir del cual también se reconoció al fundador de la entidad, Joan Gamper, como socio número 1.