NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | francia

Domenech: "Los jugadores que no estén en forma el 18 de mayo no irán a Sudáfrica"

Los futbolistas franceses que no estén en forma el 18 de mayo no participarán en el Mundial de Sudáfrica, según señaló el seleccionador galo, Raymond Domenech.

Actualizado a

El 18 de mayo, siete días después de que Domenech entregue los nombres de su plantilla de 23 jugadores para el Mundial de Sudáfrica, la selección gala comenzará un entrenamiento de una semana en la localidad francesa de Tignes Alpes.

"Está claro que un jugador que no esté en condiciones de jugar el 18 de mayo no llegará a la Copa del Mundo. No voy a pedirles que hayan jugado partidos, sólo que (desde ese momento) sean capaces de jugar y prepararse", dijo Domenech al diario deportivo francés ''L''Equipe''.

Esto significa particularmente que el defensa central del Arsenal William Gallas, que sufrió una lesión muscular en el muslo en el empate 2-2 de su equipo con el Barcelona por la Liga de Campeones, se enfrenta a una dura lucha por estar en condiciones a tiempo.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, señaló que la temporada de Gallas había terminado, pero que pensaba que el jugador estará listo para el Mundial.

De esta forma, Domenech quiere evitar que se repita lo que sucedió en la Eurocopa 2008, cuando el capitán francés Patrick Vieira estuvo en el equipo, pero no pudo jugar debido a una lesión muscular en un muslo. En este torneo, Francia no pudo superar la fase de grupos.