Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

"Me encanta ser Cristiano Ronaldo"

REAL MADRID | CRISTIANO

"Me encanta ser Cristiano Ronaldo"

"Me encanta ser Cristiano Ronaldo"

El astro luso hace gala de su ambición ganadora en una entrevista en Televisión Española donde reitera su deseo de ganar la Liga y su decepción tras las eliminaciones en Copa y sobre todo en la Liga de Campeones.

Idolatrado por millones de incondicionales, Cristiano Ronaldo es uno de los mayores iconos del mundo del fútbol. Un fenómeno mediático que ha superado a insuperables como David Beckham y que como el inglés tiene miles de seguidores pero también detractores. Su imagen acompaña a las mejores firmas, su fútbol maravilla al mundo por su potencia física, su agilidad de movimientos y su extrema calidad. Pero su caracter da tanto o más que hablar que su fútbol. Desafiante con los contrarios y crítico con los compañeros, Cristiano no escatima en aspavientos dentro del campo aunque pueda dejar en evidencia a los suyos o aunque irrite a los rivales. En apenas nueve meses de blanco, Ronaldo ha mostrado su mejor y su peor cara. Ha sido expulsado dos veces: primero, por dar una patada a Ortiz del Almería y, en otra ocasión, por golpear con el antebrazo a Mtiliga, del Málaga. Dos manchas entre sus impecables números: 24 goles y 4 asistencias en 26 partidos, de Liga y Champions. Una efectividad que rentabiliza parte de los 94 millones que Florentino invirtió en él.

Para unos es un ángel, para otros un demonio. Admirado y odiado. Pero lo cierto es que él se encanta. "¿Te gusta ser Cristiano Ronaldo?", le pregunta Rubén León, de Televisión Española: "Me encanta", responde con la mirada al frente, con risas y sacando de su cuerpo todo su ego. Una declaración que generará aún más odio, o más admiración. Unos pensarán que es envidiable estar satisfecho con uno mismo, otros considerarán algo vanidoso proclamarlo a los cuatro vientos, aunque ante la pregunta qué va a decir...: "Siempre voy con la cabeza alta, tengo una mentalidad ganadora y siempre miro hacia delante, la vida no es fácil". Así es Cristiano, para lo bueno y para lo malo: un jugador que fascina y que no deja indiferente a nadie: "Es el precio de la fama, también se dicen muchas mentiras sobre mí".

"Vamos a ganar la Liga"

Puede ser muy criticable su actitud, pero nadie cuestiona su profesionalidad. Las revistas 'rosas' y los programas de cotilleo se frotaban las manos por la llegada del controvertido astro luso, pero faltos de imágenes de Cristiano en discotecas, se han de conformar con acondicionar los rumores sobre él con imágenes de CR9 en el campo de juego. Incluso la prensa 'couché' se ha tenido que rendir y comentar sus goles, pases, faltas... Él sólo piensa en fútbol, por lo menos durante la temporada que es lo que se le pide: "Yo confío en que vamos a ganar la Liga. Tenemos ocho partidos, ocho finales y queremos ganar todos. Es difícil pero lo vamos a intentar", dice sentado en una silla colocada en el centro del Bernabéu.

Con una cazadora de cuero teja, parecida a la del día de su fichaje, y una camiseta blanca serigrafiada donde porta sus típicas gafas de aviador, Cristiano admite que ver la tele un martes o un miércoles por la tarde se ha convertido en un suplicio para él: "Me dolió mucho la eliminación de la Champions, cuando miro los partidos me enfado mucho porque nosotros tenemos equipo para estar ahí y no estamos por nuestra propia culpa".

La alta autoexigencia de Cristiano y su extrema ambición han provocado que algunos le tachen de individualista, al igual que a su compañero en la delantera 'Pipita' Higuaín. El partido de vuelta ante el Olympique de Lyon refuerza esa teoría, y Cristiano lo sabe: "Los jugadores cometemos errores, lo importante es levantar la cabeza y seguir adelante, aprender de los fallos y hacerlo mucho mejor el año que viene".

"Demostraré que el dinero que pagaron por mi estuvo bien pagado"

Es una obviedad que Cristiano Ronaldo se ha adaptado a la perfección a Madrid y su deseo de triunfar en el club de Chamartín sigue intacto: "Espero pasar muchos años aquí, hasta el final de mi carrera. En este tiempo voy a dar lo máximo y voy a demostrar a este club y a los aficionados que el dinero que pagaron por mi estuvo bien pagado".

A ocho días del Clásico en el Bernabéu, el portugués aún lamenta aquel fallo que tuvo en el Camp Nou ante Víctor Valdés y, teniendo en cuanta su gen ganador, seguro que le ha quitado más de una hora de sueño: "Fue de los mejores partidos que hemos jugado y perdimos. Yo prefiero jugar mal y ganar". Firma una victoria gris ante el Barcelona, como también rubricaría un cruce de octavos España-Portugal en el próximo Mundial de Sudáfrica: "Lo firmaría ahora mismo. España es una de las grandes favoritas, hace un fútbol muy bonito pero yo no tengo miedo nadie".