europa league | liverpool
Rafa Benítez "cruza los dedos"
El español Rafael Benítez, del Liverpool, afirmó que ante las numerosas faltas sin tarjeta que se dieron durante el encuentro con el Benfica en la Liga Europa, él optó por "cruzar los dedos" para que ninguno de los jugadores resultara lesionado.
El equipo "red", que cayó en Lisboa por 2-1, está obligado a remontar en Anfield en la vuelta de los cuartos de final. La mayor preocupación del técnico madrileño antes de ese duelo era que el delantero español Fernando Torres no acumulara una segunda tarjeta amarilla, algo que le hubiera acarreado la suspensión de cara a la vuelta.
El español comentó sobre ese partido que le pareció que hubo "demasiadas faltas sin tarjetas amarillas".
"Yo no tenía el silbato así que no podía parara el partido", indicó Benítez.
Ante la posibilidad de que el juego físico se tradujera en lesiones en la plantilla, el español afirmó que en esas circunstancias "hay que seguir hacia adelante y cruzar los dedos".
De cara a la vuelta, el "míster" no podrá contar con los servicios del italiano Aberto Aquilani, por lesión, con Ryan Babel, expulsado tras 60 minutos de partido, ni con Emiliano Insua, suspendido, o Fabio Aurelio, que no se recuperará a tiempo de una lesión muscular en la pierna.
Pese a la situación, Benítez se muestra optimista con respecto a la vuelta: "Tengo confianza en que lo podemos lograr. No quiero hablar demasiado sobre los problemas o temas por resolver"