europa league | valencia
Pablo:"El gol del empate nos ha dado alas y un extra de confianza"
El centrocampista castellonense del Valencia, Pablo Hernández, confía en que el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Atlético de Madrid (2-2) sea "abierto", al tiempo que deseó tener más suerte de cara al gol aunque salió contento del empate cosechado.
"Sabíamos que íbamos a marcar y dar la vuelta al marcador. Tuvimos esa mentalidad y vamos al Calderón a ganar. Sabemos que encajar dos goles en casa no es bueno, pero hemos demostrado que se puede remontar como ante el Bremen", apuntó.
Por eso, el internacional confía en que la vuelta sea "un partido parecido al de ayer". "Espero que sea abierto y con ocasiones porque el Atlético tampoco sabe jugar a cerrarse, juega abierto y al ataque porque si sale a mantener el resultado, en cualquier jugada podemos marcar", explicó.
Sin embargo, Pablo lamentó no haber aumentado más el marcado. "El equipo y yo tuvimos alguna ocasión que no finalizó en gol y lo pagamos. En la primera parte pudimos marcar y hubiera cambiado el encuentro, pero esto es fútbol. No se pudo hacer más y esperamos que las ocasiones que fallamos ayer las podamos meter el jueves que viene", deseó.
"Está claro que es una eliminatoria muy importante, pero ahora hay Liga y es igual de importante que el partido del jueves. Sabemos que es importantísimo afianzarnos en la tercera plaza para la ''Champions'' y pasa por ganar el domingo a Osasuna, cuando acabe ese partido tendremos tiempo de pensar en el jueves", advirtió sobre el siguiente duelo liguero.
Además, el centrocampista reconoció que el empate, logrado por David Villa, ha "dado mucha vida a la eliminatoria" ante el Atlético. "Ese gol nos ha dado alas y un extra de confianza para el partido de vuelta. Vamos a ir a ganar el encuentro porque estamos capacitados para ello", zanjó.
Y es que el valencianista reconoce que ésta es "una eliminatoria muy importante" para el club. "No hay que olvidar la Liga y el objetivo es acabar en ''Champions'' y luchar por la Europa league, en la que tenemos una ilusión grande porque es una competición bonita", señaló.
Por último, Pablo Hernández reconoció que están preocupados por la lacra de lesiones que están teniendo. "Preocupa porque coinciden en la línea defensiva. Estamos pasando una mala racha en ese sentido, parece que nunca vamos a tener a varios defensas disponibles para completar la defensa. Al mismo tiempo, el equipo muestra que está capacitado para suplir esas bajas", concluyó.