Competición
  • Clasificación Eurocopa

Oier advierte de no caer en el error de relajarse tras una victoria

Osasuna

Oier advierte de no caer en el error de relajarse tras una victoria

"Con la victoria del otro día las cosas se ven de otra manera, pero ahora no podemos cometer el error de siempre, de ganar y relajarnos, y debemos salir en Mestalla al cien por cien", ha declarado.

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha advertido hoy de no cometer el error de otras fases de la Liga de relajarse tras una victoria que le proporciona tranquilidad al equipo, como la del pasado domingo frente al Almería, y ha señalado que hay que salir en Mestalla "al cien por cien".

"Con la victoria del otro día las cosas se ven de otra manera, pero ahora no podemos cometer el error de siempre, de ganar y relajarnos, y debemos salir en Mestalla al cien por cien", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Oier ha comentado que "hay que salir a morder" contra el Valencia, al que deben "apretarle arriba y no dejarle sacar el balón jugando", al tiempo que ha reconocido que es un campo "complicado".

Osasuna rompió el pasado domingo una racha de siete jornadas sin vencer y, aunque siempre mantuvo un amplio margen respecto al descenso, la preocupación había llegado al entorno ''rojillo'' al entrar en una trayectoria descendente.

"Es curioso, hasta que no ves las cosas difíciles y no queda otra que salir a morir no nos exprimimos al cien por cien y sacamos lo mejor que tenemos, pero es bastante aliciente jugar contra el Valencia", ha observado.

El lateral navarro ha subrayado la conveniencia de atar la permanencia en breve, entre la salida a Mestalla y los dos siguientes partidos consecutivos en el estadio Reyno de Navarra ante el Zaragoza y el Málaga.

"Tenemos una semana bonita porque podríamos dejar la Liga sentenciada, cumplir el objetivo de la permanencia y terminar el año con una tranquilidad a la que no estábamos acostumbrados los dos años anteriores", ha dicho. En este sentido, ha asegurado: "La plantilla necesita un año tranquilo. Con la victoria del otro día dimos un paso importante y la permanencia puede estar más barata que otros años".

Oier no juega desde que se lesionara de gravedad en la rodilla en San Mamés el pasado 19 de diciembre, pero podría tener una opción de reaparecer en Valencia si al final es baja el lateral izquierdo Nacho Monreal, que arrastra molestias en el tobillo derecho.

"Si me toca jugar, lo afronto con muchas ganas, porque llevo tres meses y medio sin aparecer en los terrenos de juego y tengo ganas de ir al menos convocado e ir cogiendo minutos para coger confianza", ha indicado.

"Afortunadamente, estaba mal acostumbrado porque nunca me había tocado estar tanto tiempo sin ir convocado, pero era lógico porque venía de una lesión fuerte. Estoy dándolo todo con la esperanza de entrar algún día en la convocatoria y, si puede ser, jugar", ha agregado.