NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Wayne Rooney permanecerá tres semanas de baja

El internacional inglés sufre una lesión "de poca gravedad" en los ligamentos del tobillo y se descarta que sufra una fractura como se había temido, según confirmó ayer el Manchester United.

Actualizado a
Wayne Rooney permanecerá tres semanas de baja

El escocés Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha confirmado este viernes que el delantero internacional Wayne Rooney deberá estar de baja entre dos y tres semanas por la lesión en el tobillo derecho que sufrió en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

Por lo tanto, Rooney se perderá en este periodo trascendentales encuentros para el club de Old Trafford, pero podrá llegar en condiciones al Mundial de Sudáfrica 2010.

El jueves se conoció por parte de un portavoz de la entidad que Rooney sufría una lesión "de poca gravedad" en los ligamentos del tobillo y se descartaba que el internacional sufra una fractura como se había temido, pero hasta hoy, a través de los medios del United, Ferguson no ha anunciado un plazo de recuperación de su artillero, autor del tanto en la derrota en Múnich (2-1).

Rooney no podrá jugar, por lo pronto, el partido crucial ante el Chelsea que el Manchester, líder y campeón del torneo, disputará en la Liga este sábado ni el choque de vuelta con el Bayern en Old Trafford la próxima semana, así como el siguiente frente al Blackburn. Se calcula que si su recuperación es la normal podría reaparecer en el derbi liguero en el campo del City el 17 de abril.