NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Valencia - Atlético

Duelo de pegada europea

Delanteras de lujo y defensas endebles en Mestalla

Miguel Á. Vara
<b>TOMA DE CONTACTO. </b>El Atlético se ejercitó ayer por la tarde en Mestalla en la última sesión antes del compromiso de esta noche.
david gonzález

Valencia y Atlético llegan cogidos de la mano a estos cuartos de final de la Europa League. De entrada, el patrón bajo el que se mueven está diseñado por la misma mano: delanteras de mucho nivel, capaces de tutear a la de cualquier club mundial, y defensas bajo sospecha a las que sobreponerse. Además, las bajas acentúan el dramatismo del duelo, con mayor incidencia en los ches (siete ausencias), pero relevantes en los rojiblancos (Reyes, Valera y Tiago).

No sólo eso, los dos conjuntos llegan agotados por la cantidad de partidos en las piernas, sobre todo en sus mejores hombres ya que no tienen recambio en el plantel y terminan por jugarlo todo porque todo es importante. Para echar más pimienta, Quique vuelve a Mestalla, de donde lo sacaron injustamente los que destrozaron el club. Merecería un aplauso, pero no está la noche para tributos porque el valencianismo sueña con ir a Hamburgo y, en esa pelea, no cabe concesión alguna con el rival, como sucederá en el Calderón en una semana.

Pero para ese choque de vuelta queda un mundo, tanto como 90 minutos antes en los que Villa y Silva atemorizan a De Gea y Forlán y el Kun hacen lo propio con el veterano César. Ellos personalizan la eliminatoria, un doble combate a mamporros, sin trincheras en las que esconderse porque ninguna de las dos defensas permite ese recurso. Pasará el que más pegada tenga, como le sucedió a los ches ante el Werder en aquel trepidante 4-4.

Pero aunque los focos se centren en estos cuatro protagonistas, sus escuderos también tienen calidad y gol para reclamar su Óscar al mejor actor secundario. Hablamos de Juan Mata y Simao; de Jurado y Pablo Hernández.

Spanish League.

Y aunque a ninguno le gustó quedar emparejado con un equipo español, nadie ha rebajado la tensión por ello, empezando por la grada, que explotará con un lleno histórico. En esta particular Europa League, que ha mutado a Spanish League durante una eliminatoria, parece que con tanto arsenal todo se decidirá en la vuelta y esta noche servirá para posicionarse mejor o peor, que tampoco es poco.

Mestalla rozará el lleno en un partido declarado de alto riesgo

La afición del Valencia ha vuelto a responder al llamamiento del club y la taquillas de Mestalla volvieron a registrar ayer largas colas. Ya se han vendido algo más de 45.000 entradas, por lo que sólo quedan otras 5.000 para poder colger el cartel de 'no hay billetes', algo que se podría hacer durante la jornada de hoy. Lo que está claro es que habrá un sensacional ambiente en un encuentro que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte. Y eso a pesar de la buena relación que existe entre las aficiones de ambos equipos, aunque hay que recordar también que se espera la presencia de entre 2.500 y 3.000 seguidores del Atlético que no quieren perderse un partido que promete espectáculo.