Juanma Lillo

"Sigo siendo el mismo técnico de antes"

Lillo está contento con su trabajo en Almería. Sabe que le están saliendo bien las cosas y quiere ratificar la salvación cuanto antes. Una vez sellada, será el momento de renovar.

Lillo
Actualizado a

¿Le preocupa que el Almería haya perdido su estilo en los últimos encuentros?

En Pamplona terminamos el primer tiempo con un 55 por ciento de posesión, así que yo no creo que sea ese el problema. Quizás nos faltó algo de determinación para haber convertido ese control en aceleración en los últimos metros.

¿Qué Mallorca espera, el de casa o el que juega a domicilio?

En cuanto a comportamiento, no hay ninguna diferencia entre los dos. Lo que busca en su campo y fuera de él es lo mismo. Igual los de allí dicen que varían otras cosas, pero sale a ganar los encuentros de la misma forma. Me parece de los equipos más regulares en ese sentido.

En la expedición de los baleares viajará Julio Álvarez, ¿qué sabe de él?

Que es un futbolista muy bueno y que tiene un golpeo fuera de lo normal.

Su equipo afrontará el encuentro con la defensa en cuadro. ¿Utilizará tres centrales y dos carrileros como ante el Barça?

Podría ser. Pero todavía falta mucho para el encuentro. No lo sé.

Tras el equipo de Manzano llegan Athletic, Real Madrid y Deportivo. ¿Fastidian el calendario del Almería?

Jugar ante ellos es una obligación porque los calendarios no los elige nadie. Son cuatro equipos que están peleando en zona de Europa y así hay que afrontarlo.

¿Ha hablado ya con el presidente sobre su renovación?

Hablamos cuando vamos en los viajes, pero firmemente nada más de eso. Nuestro deseo es conseguir la salvación de forma matemática. Es un pistoletazo de salida para eso y para muchas cosas más. No debe haber prisa.

Noticias relacionadas

¿Cree que su trabajo se está valorando más en Almería que a nivel nacional?

No lo sé. Unos los verán de una manera y otros de otra. Lo que sí es cierto es que los resultados revierten esas cosas, porque mi capacidad como entrenador es la misma ahora que antes. Y mis posibilidades que las determinen los jugadores que he tenido. El único termómetro real que tiene el entrenador son los futbolistas, y concretamente los que no juegan. A mi me dice mucha gente que qué buen trabajo estoy haciendo en Almería, como si en otros sitios no hubiera trabajado, y he trabajado igual que aquí o mejor, pero lo que pasa es que aquí me están saliendo bien las cosas. Estamos educados en un proceso de causa-efecto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados