NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Pires, Venta e Ibagaza, pendientes de su futuro

Son los tres futbolistas más veteranos del Submarino y a los tres les une también que su contrato expira en apenas en tres meses. Mientras esperan una llamada del club, prefieren centrarse en disfrutar del día a día para colocar a los amarillos en puestos de Europa.

Actualizado a
<b>FUTURO INCIERTO. </b>Pires, Javi Venta e Ibagaza acaban contrato.
ángel sánchez

A dos meses para que acabe la competición, los tres futbolistas del Villarreal que terminan contrato este próximo 30 de junio todavía no conocen su futuro. Una situación en la que se encuentran Robert Pires, Javi Venta y Ariel Ibagaza. Precisamente, los tres son los jugadores más veteranos de la plantilla del Submarino. El francés tiene 36 años; el lateral asturiano 34; y el 'Caño', 33. De momento, la entidad amarilla no se ha puesto en contacto con ninguno de ellos para transmitirle su intención de prorrogar el contrato y, aunque los tres han afirmado públicamente su deseo de continuar en el Villarreal, las sensaciones que tienen respecto a su continuidad son cada vez más negativas.

Y eso que, como ocurre en el caso de Pires, están dispuestos a poner todo de su parte para continuar en el Submarino. "Estaría dispuesto a aceptar una renovación a la baja", reconoció ayer el francés, que también se mostró muy sincero respecto a su situación: "Sé que no tengo la confianza de Garrido para empezar como titular. Estoy dispuesto para todo, esperando a ver qué quiere hacer el Villarreal conmigo. La edad no debe ser un obstáculo. Personalmente, me siento bien. Ahora no estoy jugando mucho, pero así es la vida, no pasa nada. Y tengo salud. ¿Qué más quiero?". De hecho, Pires no tomará una decisión respecto a su futuro hasta que no conozca los planes del club. "No sé lo que voy a hacer, si voy a seguir, si me voy a retirar, si me iré a Francia. Lo único que tengo claro es que voy a disfrutar hasta el último momento", aclaró el francés.

Sin embargo, la apuesta del Villarreal por un relevo generacional en la plantilla complica la continuidad de Pires, Venta e Ibagaza en el Submarino, ya que el club se desprendería de sus tres futbolistas más veteranos y de algunas de sus fichas más elevadas.

"Si mantenemos fuera el nivel que damos en El Madrigal, nos meteremos en UEFA"

El último triunfo contra el Sevilla y, sobre todo, la buena imagen ofrecida contra los de Nervión, ha devuelto el optimismo a la plantilla del Submarino que, a cinco puntos del sexto y con 27 todavía por disputarse, se ve con opciones de acabar en puestos europeos. "Si mantenemos el juego y la mentalidad que ofrecimos ante el Sevilla podemos llegar a Europa e, incluso, se puede mirar un poco más arriba. Quedan nueve partidos y hasta el final hay que tener eso en la cabeza", apuntó un Robert Pires que tiene muy claro por dónde pasa la clave para apuntar a la sexta plaza "hablamos mucho, pero tenemos que rectificar fuera de casa porque este Villarreal tiene dos caras. Si cogemos el ritmo de los partidos que estamos haciendo en El Madrigal a domicilio, sí que nos meteremos en la UEFA". Así, respecto al choque del domingo, Pires resaltó que "será difícil porque al Valladolid está en una situación delicada, pero sabemos que, para ganar, hay que jugar como ante el Sevilla".