Liga BBVA | Sporting
"El partido del Xerez, el más importante del año"
De las Cuevas. "Si vencemos, tendremos hechos los deberes"
Miguel de las Cuevas considera que la visita del Xerez a El Molinón es "el partido más importante de la temporada", ya que el alicantino valora que "si ganamos, se puede decir que habremos hecho los deberes". El delantero rojiblanco matizó que "es un rival que está abajo y sería importante sumar los tres puntos, porque lo dejaríamos más atrás, aunque matemáticamente no significa que una victoria nos da la permanencia", pero opina que "lo tendríamos hecho". El goleador advierte que "el Xerez piensa en su permanencia ganando en Gijón". Asimismo, destaca los méritos que tiene "haber empatado en Sevilla y ganado otros partidos, como el de Málaga y ante el Valladolid". De las Cuevas reiteró que "lleva una buena racha, pero si está el último también es por algo". El alicantino espera "aprovechar que nosotros estamos más arriba en la clasificación, con la intención de cortarles la racha", con la intención de "tener más confianza con vistas a los próximos encuentros".
De las Cuevas recuerda que en Jerez "las condiciones del campo no son buenas, lo que suelen aprovechar, por lo que nos encontramos con un partido duro", pero puntualizó que "en El Molinón es diferente, porque en nuestro campo tenemos todos los alicientes para ganar". El alicantino está recuperado de los problemas que tuvo en Cornellá, donde tuvo que ser sustituido, tras sentir un mareo. De las Cuevas explicó que "salí un poco acatarrado y creo que me subió la fiebre durante el encuentro. Físicamente me encontré flojo y empecé a marearme, por lo que pedí el cambio". Asimismo, añadió que "no estaba bien y no quería perjudicar al equipo". Incluso se perdió el resto del partido, porque "no salí del vestuario y me enteraba de cómo iba el juego por el fisio". Por este motivo fue sometido a una analítica, cuyo resultado fue normal, por lo que está centrado y preparado para recibir al Xerez.
Dice no tener firmado nada con el Atlético de Madrid
Miguel de las Cuevas tiene contrato con el Sporting hasta 2013, pero el Atlético de Madrid se reservó una opción de recompra en los meses de mayo de cada año. Ahora, el alicantino expuso que "no sé nada" sobre las intenciones del equipo madrileño, pero matizó que personalmente "no tengo nada firmado", por lo que si le reclama sus servicios, además de pagar la cláusula pactada con el Sporting, que es superior cada año, "tenemos que sentarnos y hablar".