Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pedro Munitis

"Nadie se debe molestar si Canales celebra un gol"

Cada vez que se acerca la visita merengue a El Sardinero los ojos se vuelven en busca del capitán racinguista. A él esa fijación ya le cansa un poco, pero acude, cada año, disciplinadamente a dar su punto de vista en sala de prensa.

Paco Rado
Pedro Munitis.

Sigue siendo protagonista cuando llega el Madrid...

Hace ya 10 años que jugué allí, pero, como siempre, es un partido muy atractivo, bonito, complicado pues juegas ante un gran equipo con grandísimos futbolistas.

¿Es un partido más?

No es uno más. Tanto el Madrid como el Barcelona son de los partidos que apetece jugar porque son diferentes; te enfrentas a los mejores jugadores y a todo el mundo le gusta jugar este tipo de partidos, pero tampoco hay un sentimiento especial.

Llevan 11 victorias seguidas y el Racing falla en casa. ¿Es como para no presentarse?

Según cómo se vea; o presentarte con muchísimas ganas de cambiar esa situación. Creo que eso va en el carácter de cada uno. Habrá gente que preferiría quedarse en casa y meterse debajo de la cama y otros que saldrían a la puerta a ver quién viene. Eso es lo que tenemos que hacer; ver quién viene y ser capaces de hacerles daño, conscientes de que es complicado. Creo que las dinámicas se pueden cambiar y con esa mentalidad hay que salir al campo el domingo.

¿De qué depende que se le pueda hacer daño al Madrid?

Pues de no cometer ningún tipo de error, de jugar un partido defensivamente muy intenso, no darles ninguna concesión y estoy convencido que si jugamos serios atrás vamos a tener las nuestras. Aunque este año están serios atrás, se les puede hacer daño.

Usted vivió una situación parecida a la de Canales. Siendo jugador del Madrid se enfrentó a ellos, marcó, lo celebró y hubo lío. ¿A Sergio le puede pasar algo parecido?

No tiene por qué. Estas cosas no las entiendo. Él, ahora mismo, defiende la camiseta de otro club. Esto es así y lo tiene que hacer al 200% y así lo va ha hacer. Lo demás será el año que viene. Está demostrando que es jugador nuestro y lo seguirá demostrando partiéndose la cara por sacar esto adelante.

¿Le recomendaría que celebrara un gol si marca?

Yo hice lo que sentía en ese momento. Me parecía justo; celebré el gol para mi equipo. Mis sentimientos hacia este club son los que son. Allí no estaba bien, no quería volver. Sentía eso y lo hice. Sabía que de esa manera no podía regresar. Creo que el caso de Sergio es diferente. Pero a nadie le tiene que molestar que meta un gol y lo celebre. Sería sacar las cosas de quicio. Una cosa es eso y otra quitarse la camisa.

¿La mejor plantilla del mundo puede acusar las bajas?

Pues igual sí pero, ¿qué diríamos los demás cuando hay una baja? El que sale es igual de bueno o mejor que el que juega todos los días y no creo que lo noten mucho.