Liga BBVA | Deportivo

"Estamos ahí y hay que olvidar el pesimismo"

Lotina reconoce que las tres derrotas consecutivas han sido "un golpe fuerte". Con todo, cree que es el momento de mirar hacia el futuro y no al pasado. Los puestos europeos están a tiro de piedra, la pelea por la Champions esta abierta y señala al Atlético como el punto de inflexión.

<b>ANIMADO. </b>Lotina espera que el Deportivo empiece a reaccionar ya.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo está viviendo su peor momento de toda la temporada después de encadenar tres derrotas seguidas y sumar sólo 8 puntos de 30 en la segunda vuelta. Con todo, Lotina no baja los brazos y pide mirar hacia delante: "Nos queda una Liga de nueve jornadas y hay mucho que decir en lo colectivo y lo individual. Hay que olvidar el pesimismo y pensar que estamos ahí". El técnico quiere que el Calderón sea un punto de inflexión y ve la lucha por la Liga de Campeones abierta: "El Sevilla está pagando el esfuerzo de Champions. Las cuatro plazas eran claras, pero con lo que le está pasando al Sevilla... Las dudas del Sevilla abren posibilidades; y las hay. El partido ante el Atlético es clave, muy importante para nosotros".

A pesar del mensaje positivo, Lotina reconoce que han dejado pasar una gran oportunidad de afianzarse arriba: "Siempre llega un bache. El nuestro llegó ahora, justo cuando teníamos los puntos de la salvación, los rivales flojeaban, había un buen calendario... El golpe ha sido fuerte. La pena es que por poco que hubiésemos sumado estaríamos ahora no en Europa, sino a lo mejor en Champions. Hemos perdido confianza y hay que levantarse".

Soluciones. El preparador de Meñaka reconoce los problemas: "Hemos hablado el lunes y analizado la situación. Hemos tenido una semana muy mala con tres derrotas. No jugamos bien e intentamos solucionarlo. Hemos perdido confianza y hay que levantarse". Con todo, Lotina asegura que los males están localizados y promete soluciones: "Sé donde están los problemas. Tenemos que volver a ser el equipo que fuimos. Nos exigimos mucho, tanto en lo físico como en lo psicológico, incluso en los entrenamientos. No nos vamos a complicar y sólo vamos a tratar de mejorar dos o tres conceptos".

Noticias relacionadas

"Si nos faltan a la vez Filipe y Guardado, estamos cojos"

A pesar de que Lotina quiere mirar hacia el futuro, el técnico volvió a lamentarse de la plaga de bajas que asolan al equipo: "Donde tenemos más dudas es en casa, fundamentalmente cuando no están ni Filipe ni Guardado. Cuando no están los dos, estamos cojos. Fuera es diferente, te arropas y no tienes que llevar el peso del partido. Llevamos toda la segunda vuelta haciendo equipo, porque cada semana entra uno, sale otro... Nadie sabe cuál es el equipo titular del Depor, con tantas lesiones es imposible. El equipo nota eso mucho. Metemos a Riki y Sergio, y va Lassad y desaparece...".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados