Liga BBVA | Valladolid

El club aparta a Pelé

El centrocampista portugués estaba jugando con fuego apareciendo en todos los charcos de esta temporada. La confirmación de que fumó en San Mamés es la gota que ha colmado el vaso.

El club aparta a Pelé
Actualizado a

Se esperaba una reacción, y la hubo. El centrocampista del Real Valladolid, Pelé, vio ayer como el club le impedía entrenarse con el equipo y le informaba de que le abría un expediente disciplinario en ese mismo momento.

Los jugadores llegaron con la intención de emprender la semana de entrenamientos tras dos días de descanso, pero se encontraron con una reunión con el cuerpo técnico y el propio presidente que se extendió por espacio de 45 minutos en el mismo vestuario. Aunque pocos de estos necesito Pelé para conocer los planes del club. Fue el propio Carlos Suárez el que invitó al futbolista a salir del vestuario y emprender el camino de las oficinas, donde minutos más tarde le comunicaban que quedaba al margen del equipo de forma inmediata e indefinida. Pelé salió del estadio y su cara reflejaba la gravedad del tema. Tras la reunión el equipo salió a entrenarse, también los rostros de jugadores y técnicos reflejaban que lo ocurrido no era cómodo ni agradable para nadie.

Noticias relacionadas

Lo sorprendente del tema es que nadie, excepto el capitán explicó nada más de lo ocurrido. La directiva se cerró incomprensiblemente en banda y declinó la invitación de los medios para explicar los motivos oficiales de una decisión tan importante. Suárez, Olabe y Juan Carlos Rodríguez se impusieron un régimen estricto de silencio dejando huérfanos a los aficionados de información y remitiéndose de forma exclusiva al escueto comunicado que aparece en la página web del club.

Alberto Marcos. El que no falló a su cita con los medios fue el capitán Marcos. En una multitudinaria e improvisada rueda de prensa afirmó: "Yo tengo la conciencia muy tranquila. El club ha tomado esa decisión y ahora el jugador tiene dos días para presentar sus alegaciones. Un periodista ha dado una información y lo que nosotros pretendemos como grupo es: primero, si se demuestra que es verdad que algunos jugadores estuvieron donde no tenían que estar antes de un partido, salgan inmediatamente del equipo porque nos están haciendo daño, y segundo, si es mentira que se tomen medidas, porque han puesto en tela de juicio la profesionalidad de esta plantilla", al tiempo que afirmó no saber por qué se ha abierto este expediente informativo disciplinario. Sobre su valoración general comentó: "Todo esto sale por nuestro rendimiento. Es bueno que salga, pero si se demuestra que es verdad".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados