NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2-ATLÉTICO 2

El Atlético sale fortalecido de Mestalla

Gran partido de ambos equipos. Forlán y Antonio López adelantaron en dos ocasiones a los rojiblancos. Manuel Fernández y Villa lograron los empates. La eliminatoria se decidirá la semana que viene en el Calderón.

Clara Pardo Latre
Actualizado a
El Atlético sale fortalecido de Mestalla
El Atlético sale fortalecido de MestallaChema Diaz

Bonito empate a dos entre Valencia y Atlético en los cuartos de final de la Europa League, que se decidirán la próxima semana en el Vicente Calderón. Ninguno se llevó el primer duelo europeo entre ambos equipos, ni siquiera se podría elegir la mejor pareja de delanteros: Kun-Forlán o Villa-Silva.

Ambos equipos saltaron al campo con las pilas muy cargadas y no dieron descanso en ningún momento. El Valencia, que estuvo en dos ocasiones por debajo en el marcador no se rindió y, a pesar de que parecía desconcertado, logró empatar las dos veces. Gran partido de ambos equipos para deleite de los más de 50.000 espectadores, que llenaron Mestalla.

Las numerosas ocasiones de los equipos se frenaron un poco tras el primer gol del Atlético, obra de Forlán, y fue cuando más le costó al Valencia entrar en el partido. Ocho minutos de desconcierto terminaron con el empate de Manuel Fernandes. Las ocasiones continuaron y no tardó en llegar el cabezazo de Antonio López, que acercaba a los rojiblancos a las semifinales, pero solo diez minutos les costó esta vez a los locales lograr la igualada.

Quique llegó a Mestalla con las ausencias de los lesionados Reyes y Varela y sin Tiago e Ibrahima, que no pueden jugar en Europa. Colocó en el once inicial a Agüero y a Forlán, pensando en su objetivo: lograr al menos un gol que les felicitase la eliminatoria. Perea volvió al equipo como lateral. También regresó Raúl García, que actuó de doble pivote con Assunçao.

En el Valencia, Emery tampoco pudo contar con los lesionados Alexis, Miguel, Mathieu, Marchena, David Navarro y Albelda; ni con el sancionado Banega ni con Chori Domínguez, que no está inscrito en esta competición; pero recuperó a Silva y a Villa, grandes ausentes en la derrota ante el Zaragoza en Liga. Jordi Alba jugó de lateral en lugar de Alexis, que no se ha recuperado de su lesión.

Empezó fuerte el Valencia, con dos ocasiones claras; una de ellas terminó en gol anulado correctamente. Estuvo muy bien el Atlético en defensa, su talón de Aquiles esta temporada, y logró frenar las ocasiones de los valencianistas. Los rojiblancos también dieron mucho trabajo a César, que cumplía su partido número 50 con el conjunto ché.

Perdonaron ambos equipos en la primera parte, que contó con ocasiones más claras del encuentro. Especialmente una de Pablo Hernández a los diez minutos, que no llegó a disparar a puerta vacía tras una gran jugada, y otra de Agüero, que tras regatear a cuatro valencianistas no logró espacio para disparar.

En el descanso los presidentes de ambos equipos vaticinaron varios goles tras el descanso y así ocurrió. El principio fue un calco del primero, claras ocasiones de los dos equipos pero ninguno consiguió abrir el marcador hasta que Agüero regaló a Forlán el gol en el 58. El argentino recibe en el medio del campo y, con Forlán y Assunçao apoyándole, decide dejarle en bandeja el gol al uruguayo.

El gol hizo mucho daño al equipo ché, que le costó volver al partido, pero Manuel Fernandes, ocho minutos después, disparó con la derecha desde fuera del área y sorprendió a De Gea, que realizó un gran encuentro. Poco después, en un saque de esquina, Domínguez remató de cabeza y Antonio López, solo, marcó de cabeza. Tampoco se rindieron esta vez los valencianistas y Villa, en el 82, marcó el empate definitivo con pase de Vicente.

De los cuatro jugadores apercibidos solo Bruno vio amarilla, al final de la primera parte, y no podrá jugar la semana que viene en el Calderón.

El partido más importante del Valencia esta temporada ha coincidido con el centenar de partidos oficiales de Emery en el banquillo ché. También se cumplían hoy los 50 encuentros de los rojiblancos esta temporada, el equipo que más partidos lleva, y el regreso de Quique a Mestalla, donde estuvo 10 años de jugador (1984-94), dos y medio de entrenador (2005-2007).

El que logre el pase a las semifinales de esta Europa League se enfrentará al ganador del Benfica-Liverpool que hoy ha terminado con victoria de los portugueses por 2-1. Las semifinales se jugarán el 22 y el 29 de abril, con el partido de ida en territorio español.