NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Gesta de las Sub-19: ganaron a Rusia 0-1 y estarán en la Eurocopa

Las españolas lucharon contra la fuerza de las rusas y contra un terreno de juego "infernal", lleno de baches.

El 1 de abril de 2010 será recordado por el fútbol femenino como el día en que las Sub-19 protagonizaron la gran gesta de ganar a Rusia, la anfitriona del minitorneo de la segunda fase y líder del grupo, en el último partido. La victoria por un único tanto, 'fabricado' por María Galán en el 78', aunque la UEFA se lo dio a la rusa Ananyeva, que tocó en última instancia, dejaba a España empatada a 6 puntos con Rusia. Y en igualdad a puntos, y con los otros dos rivales con tres puntos cada uno, España era la campeona de su grupo y la que se clasificaba directamente para la Eurocopa, que se celebrará en Macedonia del 24 de mayo al 5 de junio.

La mala suerte del primer partido, en el que pese al buen juego de las chicas de Ángel Vilda, España cayó por 2-3 ante Islandia, se vio compensada esta vez con el resultado del otro partido. Chequia, último del grupo sumaba, contra pronóstico, los tres puntos ante Islandia (2-1), que se quedaba en el casillero sólo con los tres puntos que sumó ante España.

Las españolas lucharon contra la fuerza de las rusas y contra un terreno de juego "infernal", con la hierba larguísima y lleno de baches, según desvelaba a AS Ángel Vilda. "Las chicas han hecho un milagro". Así resumía el partido un Ángel Vilda orgulloso y feliz.

Según explicó Vilda, las rusas plantearon un partido de desgaste y jugaron con una gran precaución defensiva, pero con mucha pegada, lo que obligaba a los dos equipos a hacer continuos desplazamientos de 50 metros. "Con el Chequia 2- Islandia 1, a las rusas les valía el empate, pero tras marcar España, ellas ya estaban agotadas y no tuvieron respuesta", explica Vilda. Por el contrario, España, que contó con siete ocasiones de gol durante todo el partido, incluido un tiro al palo de Marta Corredera, aún pudo marcar el 2-0. La victoria ante Rusia, deja a España clasificada para la próxima Eurocopa, en la que estarán los siete mejores equipos del continente más la anfitriona Macedonia.