Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA

Puyol: "Si jugamos como en Londres, perderemos pocos partidos"

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha reivindicado hoy el juego de su equipo en la primera parte ante el Arsenal en el Emirates Stadium (2-2) como "la línea a seguir" en todos los partidos que quedan esta temporada para aspirar a ganar la Liga y la Liga de Campeones.

Puyol: "Si jugamos como en Londres, perderemos pocos partidos"

"Fue un buen partido -ha reflexionado Puyol un día después del empate en Londres- y, aunque pudimos obtener un mejor resultado, tenemos que tener la cabeza alta y seguir en esta línea. Si jugamos así, perderemos pocos puntos y pocos partidos".

La concentración "y la intensidad" serán, a juicio de Puyol, las claves del éxito del Barça esta temporada. "Si queremos ganar títulos, debemos salir siempre como lo hicimos en Londres, no sólo ante rivales fuertes o partidos importantes, sino en todos".

Pese a la remontada final del conjunto inglés, Puyol ha destacado el juego del Barcelona en Londres -"en el vestuario tenemos clarísimo que hemos de salir siempre así"- y ha subrayado la sensación de que el partido de Londres les hará "más fuertes" pese a la decepción del resultado.

Puyol ha explicado la resurrección del Arsenal en los últimos veinte minutos apelando a la "potencia del rival" y al hecho de que el Barça mantuviera su estilo ofensivo. "Con el 0-2, quizá alguien puede decir que no se debe jugar tanto o arriesgar, pero es nuestra manera de jugar y no la vamos a cambiar".

Además, Puyol ha comentado que la jugada que da lugar al empate, el penalti que cometió sobre Cesc Fàbregas, no merecía tal castigo ni la tarjeta roja. "Creo que no es penalti. Cesc pone su pierna entre las mías, intento ganar la posición y él me golpea a mí, si fuese al revés y yo intento despejar, seguro que me hubiese pitado falta a mí", ha comentado el capitán, quien sin embargo ha dejado claro que no pretende llevarle la contraria "a uno de los mejores árbitros del mundo".

En su intento de destacar el buen juego de su equipo, Puyol ha recordado: "Si el Barça no hubiese hecho el partido que hicimos, se hubiese visto otro Arsenal". Sancionado para el partido de vuelta junto a su compañero en el eje de la zaga, Gerard Piqué, Puyol ha insistido en que el equipo no acusará sus bajas. "Tenemos muy buenos jugadores, y tanto Rafa (Márquez) como Milito pueden hacerlo muy bien, estamos muy tranquilos".

Puyol, asimismo, ha deseado a su amigo Cesc "que se recupere cuanto antes" de su lesión, sobre todo "para que pueda estar en el Mundial, porque será un jugador muy importante para nosotros".