Amorebieta: "Prefiero marcar a Ibrahimovic que a Messi"
El jugador del Athletic Club Fernando Amorebieta ha asegurado que, por sus características físicas, prefiere encargarse del marcaje de un delantero más corpulento como el sueco Zlatan Ibrahimovic que del argentino Leo Messi.
Amorebieta se ha referido, de esta manera, a la tarea que podría desempeñar durante el partido que el próximo sábado enfrentará al equipo rojiblanco con el co-líder, el Barcelona.
"El cuerpo a cuerpo lo llevo mejor", ha apostillado el central vizcaíno, quien ha reconocido que el conjunto azulgrana es "un gran equipo", pero ha matizado que van al Camp Nou "con la esperanza de que se puede sacar algo" después de ver ayer que el Arsenal fue capaz de empatar un partido que perdía por 0-2.
"Sabemos que va a ser un partido muy duro. Ayer se vio que juegan mucho al fútbol así que habrá que apretarles y entrarles duro porque seguro que no van a querer ese tipo de partido. Si están cómodos en el campo va a ser muy arriesgado para nosotros y hay que meterles presión", ha comentado.
Amorebieta espera a un Barça "mentalizado" para sacar adelante el encuentro del sábado "porque se juegan la Liga", pero ha recordado que el Athletic "también se juega mucho" y, en consecuencia, deben "ir a por ellos" para tratar de sacar un resultado que les permita afianzar su sexta posición en la tabla.
El miedo hay que dejarlo en Bilbao"
El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha reconocido que el FC Barcelona le recordó ayer, en su partido de Liga de Campeones contra el Arsenal, al que "avasallaba a sus rivales el año pasado", pero ha matizado que para sacar un resultado positivo el próximo sábado del Camp Nou "el miedo hay que dejarlo en Bilbao".
"Debemos jugar con la mentalidad de hacerles una presión muy fuerte y no encerrarnos mucho atrás porque, si les das aún más el balón, tarde o temprano nos van a meter gol. Hay que salir a apretar arriba y el partido dirá adónde nos lleva", ha reflexionado el navarro.
Gurpegui ha comentado que cuando el equipo azulgrana juega como en la primera parte en el Estadio Emirates "el rival tiene muy pocas posibilidades" y solo queda "disfrutar de verle jugar así".
"Se vieron dos partes diferentes. En la primera, podían haber sentenciado la eliminatoria, pero en la segunda la entrada de Walcott les hizo daño con su velocidad y lo pasaron mal", ha analizado.
Noticias relacionadas
Para el centrocampista "puede ser un buen momento" para medirse al vigente campeón teniendo en cuenta que la próxima semana se juegan el pase a las semifinales de la Liga de Campeones contra el Arsenal y "prácticamente casi toda la Liga" en la visita al Santiago Bernabéu.
"Esperemos que estén pensando más en esos dos partidos, aunque están acostumbrados a jugar este tipo de encuentros y su manera de jugar durante casi dos año es la misma. Pero que Alves haya forzado la quinta tarjeta en el último partido para jugar contra el Real Madrid es significativo", ha subrayado.



