Liga Adelante | Rayo

Teresa Rivero a la plantilla: "La preocupación, máxima"

"No ha sido una bronca, sino que tiene nuestro apoyo"

<b>ARENGA. </b>Teresa Rivero, después de reunirse ayer con la plantilla.
F.J.Garrido
Actualizado a

La situación por la que atraviesa el Rayo preocupa a los propietarios del club. El equipo vallecano acabó 2009 en la cuarta posición y a dos puntos de la zona de ascenso, pero los resultados en 2010 no han sido los esperados y ahora está en la decimoséptima, a tres puntos de las plazas de descenso. Por eso, ayer Teresa Rivero habló con la plantilla y el cuerpo técnico. "No ha sido una bronca. Sólo he dicho a los jugadores que la preocupación es máxima. Ya la había cuando estábamos a más puntos de distancia, así que ahora con más razón. Pero también les he transmitido que estamos con ellos", dijo a AS la presidenta de la sociedad franjirroja.

Teresa Rivero reveló que su inquietud va más allá de lo meramente deportivo: "Yo no he visto a mi marido tan preocupado como ahora. Ya no sabe qué hacer ni qué decir. Ha hablado con los futbolistas un par de veces, lo hizo en Cádiz y el domingo pasado antes del partido ante el Celta, y está todo el día pensando en el Rayo. Eso también me preocupa, porque él, que tiene tantas cosas en la cabeza, el Rayo está afligido por la situación cuando lo que el Rayo debería darle son satisfacciones".

Bajón y suerte. La presidenta del club madrileño buscó alguna explicación a la dinámica negativa que persigue el Rayo: "He comentado a los jugadores que ya sé que ellos son los primeros y que esta plantilla, por juego y por categoría, no es para estar luchando por evitar el descenso. Pero si al principio se estaba arriba, ¿qué pasa ahora, cómo se explica el bajón? Yo creo que es más bien una cuestión psicológica, que no pueden ganar por el agobio que tienen y que por eso cuando les hacen un gol en contra se viene abajo todo el trabajo. Eso que la suerte influye. Ha habido muchos partidos en los que el equipo tuvo mala fortuna y eso es un factor influyente en fútbol".

Noticias relacionadas

Teresa Rivero también se autoinculpó: "Tal vez seamos nosotros los que tengamos la culpa de la presión que había por subir a Primera y que el año pasado no existía. Pero en esta temporada comenzamos a decir que la plantilla estaba hecha para ascender y esa presión ha perjudicado al equipo. El Rayo no deja de ser un club pequeño y para el futuro hay que pensar en hacer un proyecto a dos o tres años para estar en Primera".

La dirigente del club vallecano envió un último mensaje al vestuario: "He dicho a los futbolistas que estamos a muerte con Felipe, que será el entrenador hasta el final de temporada y que deben respetar y obedecer sus decisiones. Ya sé que el grupo está unido, pero es bueno recordarle que todos estamos para lo mismo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados