NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Tomar decisiones no es ser dictador, es una responsabilidad"

El Elche se ha convertido en el tapado en la lucha por el ascenso. Sin embargo, acabe como acabe, la temporada va a ser positiva ya que eliminará su deuda histórica. Juan Carlos Ramírez es el principal 'culpable' de esta transformación.

"Tomar decisiones no es ser dictador, es una responsabilidad"
joaquín de haro

Juan Carlos Ramírez, consejero delegado, es ahora mismo quien hace y deshace en el Elche. Con unos métodos particulares va camino de convertir el club en una auténtica empresa, su principal objetivo. Su fuerte son los negocios y, por eso, quiere aplicar sus conocimientos al servicio del club franjiverde. En ocho meses que lleva en el seno de la entidad, no le ha temblado la mano a la hora de tomar decisiones drásticas o traumáticas. Esta forma de hacer las cosas no ha gustado al sector más inmovilista del entorno franjiverde. Pero él tiene su propia teoría. "Tomar decisiones no es ser un dictador, es un acto de responsabilidad", asegura el empresario vasco. "Por el puesto que ocupo, tengo que tomar decisiones a diario siempre por el bien del Elche. Y el día que no me vea capaz de hacerlo me marcharé a mi casa", explica.

Ramírez, que ayer fue protagonista en las Tertulias Franjiverdes de El Pernil, es propietario actualmente de varias empresas pero a día de hoy trabaja full-time por y para el Elche. "Me considero uno más del equipo. Bajo al vestuario y lloro con la plantilla las derrotas. También río cuando ganamos. Vivo el fútbol como un jugador. Lo que hago, lo hago por el club y por la plantilla", señala Ramírez sobre su forma de vivir el Elche.

No hay semana en la que Ramírez no tenga que tomar una decisión más o menos drástica. La última, en consenso con el Consejo, la de retirar la oferta de renovación a Saúl, un día después de que se sintiera indispuesto antes del partido con el Cartagena. AS publicó ayer en su edición de Murcia que precisamente el equipo albinegro podría tener ya apalabrado el fichaje del aún franjiverde para la próxima temporada, algo que no sorprendió al consejero delegado. "No me extraña", se limitó a comentar. "Saúl no seguirá con nosotros el próximo curso y le deseo toda la suerte. Hasta entonces, es un jugador más de la plantilla y confío en su profesionalidad", añadió. Saúl será uno de los pocos que acaba contrato y no seguirá. Con Usero ya apalabrado, confía en el bloque que tiene de cara al próximo curso, incluido Molina, por el que hay ofertas. "El Elche ha hecho un bloque que servirá para la próxima temporada. Estos jugadores y unos pequeños retoques serán los que nos lleven a Primera, o bien si subimos este año, los que jueguen en la máxima categoría", explicó. Además, adelantó que "Santos firmará su renovación en los próximos días" y que "Bordalás será quien dé el visto bueno a todos los fichajes".

Ya metidos en arena, Ramírez tiene una ilusión que hasta que la clasificación no diga lo contrario, no se le va a quitar de la cabeza: el ascenso. "Si en los próximos dos partidos, ante el Rayo y Real Unión, seguimos en la misma línea, tendremos muchas opciones de ascenso", sentenció. Y además, se mojó a la hora de analizar las posibilidades de los rivales en la lucha por el ascenso. "A los que veo más regulares son al Numancia y al Betis. La Real lleva una ventaja grande y el Hércules y el Cartagena están en un bache. Al que no veo es al Levante, creo que no aguantará", dijo. Eso sí, para meterse de lleno en la pomada cuenta con el apoyo de la grada. "El público nos va a respaldar el sábado a pesar de la Semana Santa. Hay movimiento ya en las taquillas y pienso que la afición va a marcar el gol de la victoria ante el Rayo", argumentó.

Otro punto caliente de la actualidad franjiverde es la petición del aval al Instituto Valenciano de Finanzas para pedir un crédito a una entidad bancaria, tal y como han hecho otros clubes de la Comunidad como Valencia, Levante o Hércules. Ramírez asegura que en poco tiempo dispondrán de ello. Y una vez con el aval en la mano, decidirán qué cantidad pedirán. "Tenemos el compromiso de la Generalitat Valenciana de que nos lo concederán como a otros equipos. Esta ayuda nos va a venir muy bien aunque aún no hemos decidido qué cantidad vamos a pedir. Todo dependerá de las contraprestaciones porque nosotros tenemos una economía distinta a la de los otros clubes", relató.

Otro de los caballos de batalla de Ramírez es la gestión del fútbol base. Está pendiente una reunión con el presidente del Torrellano, Toño García Hita, para cerrar el acuerdo de colaboración. Aún no hay nada claro pero la premisa es "crear un fútbol base fuerte para Elche". "No tiene sentido tener dos equipos de Elche en Tercera", finalizó.