NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego López

"Juro que, a día de hoy, no hay ofertas por mí"

El portero insiste en que en mente sólo tiene quedarse en el Villarreal y recuperar su mejor nivel. Algo que cree que está consiguiendo, del mismo modo que el colectivo.

Diego López.

En las últimas semanas se ha dado por hecho que usted ya tiene hechas las maletas para marcharse del Villarreal este verano

Sí, eso dicen, pero también se decía el verano pasado y es la historia de siempre. Pero no hay nada de nada de ninguna oferta. Aunque también sé que, por más que lo diga, nadie me cree.

¿Y cómo lo lleva?

Pues como siempre lo he llevado. Intento mantenerme fuera de esto y seguir trabajando centrado en el equipo, que es lo único importante.

Hombre, acostumbrado ya está, ¿no?

Pues más o menos si. Y es que desde que llegué aquí siempre han sonado cosas e historias parecidas y ya son dos años y medio. Tanto es así que, si todo lo que se ha dicho hubiera sido realidad, me habrían traspasado 500 veces. Y por ahora sigo aquí.

Es verdad, pero parece que esta vez puede que vaya más en serio...

Yo, ahora mismo, lo veo igual que las otras veces, ni más ni menos. Estoy muy a gusto aquí y no estoy pensando en marcharme del Villarreal, ni mucho menos. Así que no es algo que vea tan claro como se dice en la prensa.

No me creo que usted no sepa nada

Pues créaselo. A día de hoy, yo no tengo información alguna de nada de eso que dicen. Ni de ofertas, ni de interés, ni mucho menos de que las cosas están tan claras.

¿Y si esa oferta llega de verdad?

Pues primero tendrá que decidir el Villarreal si está interesado o no, ya que realmente mi futuro siempre depende de si el club acepta o no una posible oferta por mí.

Pongamos que el Villarreal acepta esa oferta. ¿Usted qué hace?

Pues primero tendría que pensarlo muy bien porque me quedan cuatro años de contrato aquí y estoy muy contento y muy a gusto en este equipo. Así que tendría que ser algo muy bueno para que yo cambiara de club.

¿Pongamos que sea una oferta irrechazable y de un gran equipo?

Hombre pues en ese supuesto y, si el club me dice que me quiere traspasar, pues en ese momento me vería obligado a estudiarlo.

Pues según se dice el club estaría necesitado de hacer traspasos este verano y en todas las quinielas salen Rossi y usted

Bueno, eso son elucubraciones y cosas que se dicen, pero que después eso no es tan fácil como se está contando ahora. Éste es un tema que ahora mismo creo que está de más, ya que como le he dicho es algo que también se decía el año pasado.

¿A usted nadie le ha insinuado nada de todo esto?

No y le juro que no le miento, a día de hoy no sé nada de todas esas historias. Y le aseguro que hace más de dos meses que no hablo con mi representante, ni tampoco tengo ganas de hacerlo. Si hay algo, como he dicho, es un tema del club y si el club aceptara, después ya podríamos empezar a pensar en ello.

¿O sea, que la idea que tiene usted no es la de salir en estos momentos?

No, para nada. A día de hoy, no es algo que me plantee ni mucho menos. Sólo pienso en el Valladolid, en entrenarme y en defender a mi club que es el Villarreal, al que le debo todo. Y lo que tengo que hacer es centrarme en eso y no en otras historias.

Dejemos ese tema y nos centramos en lo deportivo y en usted. ¿Parece que vuelve a ser el de siempre?

Esto es cuestión de rachas y ahora parece que estoy en mi mejor momento de toda la temporada. Y la verdad es que vuelvo a estar muy contento de haberme recuperado y de haber recobrado el nivel de otras temporadas.

¿A qué se debe ese cambio tanto suyo como del equipo?

Pues la verdad es que es complicado encontrar una explicación para ello. Tanto en lo colectivo, como en lo individual. A veces me lo pregunto yo mismo y es difícil porque yo estoy trabajando igual que lo hacía al principio y entonces no se daba y ahora sí.

Lo bueno de esos momentos complicados es que se aprende mucho de todo ello y curte. Sin duda es un buen aprendizaje, ¿no?

Sí, no se lo puedo negar. Incluso en esos momentos es cuando más se aprende y te das cuenta de muchas cosas. Y, además, eso hace que te curtas y que esos momentos no tan buenos, ya que yo no diría malos, te ayuden a seguir luchando. Y a veces tienes que dar un paso atrás, para después dar dos hacia adelante.

¿Y usted los ha dado?

Lo que sí he logrado es recuperar mi mejor nivel, ése que me llevó a la Selección española y eso me pone muy contento y con muchas ganas de seguir trabajando.

Volviendo al equipo y a su mejoría, parece que ha llegado por la mejora en su trabajo defensivo...

Estoy de acuerdo y la muestra es el partido del Sevilla. El equipo ha hecho un gran trabajo defensivo y ésa es la clave para lograr los objetivos. Un buen conjunto funciona desde atrás y eso es algo que demostramos frente al Sevilla.

Y, la clave para esa mejora, ¿cuál es?

Pues que defendemos todos y a un nivel alto. Una escuadra mejora mucho si se defiende desde la delantera y el equipo lo está haciendo y muy bien.

Y supongo que, cuando un equipo se tiene un buen balance defensivo, para un cancerbero supone la vida

Sí, las cosas cambian mucho de tener una defensa como la del día del Sevilla en la que logramos que no nos hicieran ocasiones a la de otros partidos en los que las cosas no funcionaron tan bien y sufríamos demasiado.

Y, además, si hay ocasiones está usted para salvar esos mano a mano.

Sí, parece que estoy teniendo bastante fortuna con ellos.

¿Y eso es tener suerte o también se entrena?

Pues las dos cosas, un poco de suerte y mucho de trabajo. Es una acción y un recurso que es vital ya que ésa es la única opción que te queda y como es normal además de hacerlo bien, necesitas suerte.

Hablemos de la situación del equipo y de su reacción. ¿Da como para llegar a la competición europea?

Yo creo que estamos en el camino de lucharlo hasta el final, ya que pienso que se va a decidir en el último suspiro y por muy pocos puntos. Creo que podremos estar en esa pelea hasta el final y con opciones de lograrlo.

Para ello es clave ganar fuera de una vez por todas

Sin duda, debemos ganar fuera y mejorar esa faceta porque es algo que no hemos podido hacer hasta ahora. Es una pena, ya que de haberlo hecho tendríamos muchas más opciones. Y es verdad que hemos perdonado mucho fuera y estamos pagando por ello.

Pues pueden arreglarlo en Valladolid.

Sí, ése es el paso más próximo y una buena oportunidad para ganar. Es un equipo que está pasando por muchas dificultades y es algo que debemos intentar aprovechar.

Son conscientes de que pueden darle a vuelta a la tortilla y al año tan malo que han vivido, ¿no?

Sí, por supuesto. Tenemos muchas ganas de ello y de poder lograrlo. Queda un gran final de temporada y está en nuestras manos hacer algo bueno. Quedan grandes partidos y vamos a luchar por ello y por cambiar lo que ha sido hasta ahora esta temporada.