Mateo: "Ganar al Xerez, un paso casi definitivo"

Liga BBVA | Sporting

Mateo: "Ganar al Xerez, un paso casi definitivo"

Mateo: "Ganar al Xerez, un paso casi definitivo"

El murciano destaca el punto logrado ante el Espanyol

Kike Mateo, uno de los ídolos de la afición del Sporting, considera que "las cosas cambiaron algo, porque ahora tengo más minutos de participación". El murciano expuso que "lo que quiere un futbolista es tener la opción de ayudar al equipo en el campo".

El delantero rojiblanco comentó que ahora está "más contento" y espera "seguir disfrutando de tiempo hasta el final de temporada". Kike Mateo asegura que "no voy a defraudar a nadie". El jugador murciano se mostró "tranquilo tras el punto que sumamos en Barcelona" y valoró que "nos enfrentamos a un rival difícil, un equipo que mueve muy bien el balón" y destaca que "falta una jornada menos y mantenemos un colchón de once puntos sobre el descenso, lo que es motivo para estar satisfechos". Con vistas al futuro, Kike Mateo da una especial importancia a la visita del Xerez, ya que, "si ganamos creo que tendremos la permanencia asegurada, aunque no aún de forma matemática". El atacante rojiblanco valoraría un triunfo sobre el Xerez como "un paso casi definitivo".

Sobre el conjunto jerezano, Kike Mateo subrayó que "mejoró mucho en las últimas jornadas y es un equipo de mucha pelea, que sabe lo que hay que sufrir y trabajar para llegar a Primera, por lo que no quieren perder la categoría, como es lógico, y venderá cara su piel". Según agregó, "que nadie espere que vaya a ser un partido fácil porque venga el colista". El rojiblanco tiene claro que "si el público ayuda como siempre, los tres puntos se quedarán".

El murciano, claro: "Me veo titular pero decide el míster"

El final liguero tiene una especial importancia para Kike Mateo, ya que concluye su contrato en junio, sin que haya recibido ninguna comunicación del club, más que las facilidades que se le brindaron para que se fuera en el mercado de invierno al Celta, con una rebaja en su ficha. Ahora, su punto de mira está "puesto en el encuentro contra el Xerez". El murciano comentó que "todas las semanas me veo titular, pero quien tiene que verlo y decidir es el entrenador". Según agregó, "llevo mucho tiempo sin ser titular en El Molinón y tengo una ilusión especial, pero si no me pone el míster, a seguir trabajando".