Mono Burgos
"Empecé a jugar en tierra y así lo haré como técnico"
German 'Mono' Burgos inició ayer su carrera como entrenador. El primer peldaño es el histórico Carabanchel, de Primera de Aficionados, pero confía en poder llegar a lo más alto posible.
Ayer empezó su carrera como entrenador, ¿cómo se siente?
Sobre todo muy feliz. Y muy agradecido por la confianza del Carabanchel y por la oportunidad. Toca pensar en hacerlo lo mejor posible. Quiero demostrar que valgo.
¿Cómo surgió esto?
Bueno, la directiva decidió hacer cambios y pensó en mí. Yo estudié la situación, pero el club me encantó desde el principio y me convencí rápido. Estamos hablando de un equipo histórico y muy especial. El domingo estuve viendo el partido y en el barrio hay mucha afición. Desde ya les pido su apoyo, les necesitamos.
¿Cómo ha preparado su carrera como técnico?
Estuve hace dos temporadas con Garro en el Alcorcón y ahora estaba en el Atlético C, con Sánchez, pero ya me toca volar solo. En la escuela de entrenadores coincidí con Esnáider, Pochettino, Pellegrino, Hierro Fue una gran promoción, ¿eh?
Algunos de ellos están ya en Primera. Ese será el objetivo, ¿no?
Claro que sí y no dejaré de intentarlo hasta conseguirlo. Mira, yo comencé a jugar en campos de tierra y, casualidad, así es como voy a empezar como entrenador (La Mina, campo del Carabanchel, es de césped artificial, pero el próximo partido es en casa del Parque Europa, en tierra). Es curioso. No me quejaré si va igual de bien.
¿Y cómo será el Burgos entrenador?
Soy un hombre obsesivo, que no le gusta llegar tarde, y muy serio en lo que hago. Con el trabajo no se bromea, hay que ser profesional. Aquí y ahora mi objetivo es subir (el Carabanchel es tercero, a un punto del ascenso) y ver en los partidos que quedan toda la grada llena.
¿Y lo que no es el fútbol cómo le va?
No me puedo quejar. He sacado un libro que se titula Insoportablemente yo, con cosas mías, de mi vida, y quedé muy contento con él. Sigo además en Radio Nacional y me han ofrecido algunas cosas para televisión. Al final va a ser que hago algo bien, si no, no me explico Es un buen momento y ojalá que podamos completarlo con el ascenso y yo pueda seguir aquí.