Champions League | Inter - CSKA
Etoo-Milito, ataque del Inter para tumbar al CSKA en Siro Siro
Mourinho no perdona a Balotelli
El Inter sigue esta noche su sueño europeo, volviendo a buscar el título que no gana desde 1965, enfrentándose a los rusos del CSKA de Moscú. La última vez que logró el pase para la semifinal fue en el 2003, cuando eliminó al Valencia, antes de caer en el derbi con el Milán, con dos empates.
El gran riesgo que corre el Inter es psicológico, no solamente porque es fácil considerar al CSKA demasiado débil, sino porque en la liga el equipo de Mourinho ha desperdiciado 13 de los 14 puntos de ventaja sobre el Roma y ahora encabeza la liga con solo un punto. Y además, el Inter vive con los nervios por el caso Balotelli. Mourinho lo ha descartado ayer de la lista por quinta vez, esperando que el futbolista le pida disculpas, pero Balotelli insiste diciendo que no tiene que disculparse por nada.
En un San Siro lleno, con 80.000 aficionados, no podrán jugar por sanción ni Lucio ni Thiago Motta, que serán sustituidos por Córdoba y Stankovic o Muntari. Posiblemente el Inter repetirá el mismo sistema con el que eliminó al Chelsea, poniendo a Pandev, Sneijder y Etoo detrás del delantero centro Milito. Una fórmula ofensiva, porque Mourinho quiere ganar por más de un gol de diferencia, para no sufrir el próximo martes en Moscú.
Siempre marca. Pero no hay que olvidar que el CSKA siempre ha encajado goles en los últimos 16 partidos de Champions y al mismo tiempo siempre ha marcado goles fuera de su campo en esta edición: 1-3 con el Wolfsburgo, 3-3 con el United, 1-2 con el Besiktas y cuando nadie se lo esperaba ganó 1-2 en Sevilla.
Mourinho: "Hay algo gris en el CSKA "
"Hay algo gris en el camino del CSKA en esta Champions, si encuentran sustancias prohibidas a dos jugadores (no dio nombres, pero se refiere a A. Berezutsky y Ignashevich que fueron suspendidos por un partido después el partido de ida (0-1) con el Manchester). En cuanto a mí, soy feliz en el Inter, pero no en Italia".
Slutsky: "Nada tenemos que perder"
"Quiero un gran partido para defender el honor de nuestro país y como homenaje a nuestros muertos en los atentados. Sabemos que no será fácil eliminar al Inter, que es el gran favorito, pero mi equipo ha demostrado su valor y no tenemos miedo, porque no tenemos nada que perder. Y, en cualquier caso, jugamos la vuelta en casa".