NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

El Milán ya le ha ofrecido cinco años a Pedro León

Los italianos pagarían su cláusula de 10 millones de euros

Víctor López
<b>UNA JOYA. </b>Pedro  León es objeto de deseo del Milán.

La temporada que está cuajando Pedro León en el Getafe no está pasando desapercibida en Europa. Al margen del interés de varios clubes de nuestra Liga, estando incluso en algunas quinielas para vestir la Roja, el buen hacer del murciano ha traspasado fronteras. En la Premier le siguen de cerca y el último en sumarse a la puja ha sido el Milán, quien ya lo tenía en su agenda desde hace meses y el pasado lunes dio un paso al frente y cristalizó su interés en una primera oferta.

Tras un tiempo siguiéndole, fue después del partido de vuelta de la semifinal copera contra el Sevilla cuando el director deportivo del Milán, Ariedo Braida, preguntó por el jugador y se puso en contacto con su persona de confianza en España, Pedro Bravo, para que sondeara la situación y la predisposición del futbolista de cara a dar el salto al Calcio. Bravo, mano derecha de Braida y Galliani en casi todas las operaciones que los rossoneri han llevado a cabo en nuestra Liga, tanteó el entorno del extremo azulón, contactó con su asesor personal Pedro Pastor y pasó los informes pertinentes a los dirigentes italianos, quienes no dudaron ni un minuto en lanzarse a realizar la operación.

Los 10 millones de euros de la cláusula del murciano resultan muy apetecibles para los milanistas que ya han presentado un contrato de cinco años al futbolista y que abonarían dicha cantidad al Getafe en cuanto fuera oportuno, porque no lo ven ningún impedimento atendiendo a la confianza que tienen depositada en el jugador, tanto por su edad como por el potencial que atesora. Ahora, es Pedro León el que tiene la propuesta encima de la mesa y el acuerdo podría cerrarse en las próximas semanas, incluso días.

El jugador lo ve con buenos ojos

El deseo de Pedro León siempre ha sido quedarse en España, pero la llamada del Milán ha despertado su interés de jugar en el Calcio ya que estamos hablando de uno de los clubes más importantes del planeta. El murciano ve con muy buenos ojos la posibilidad de crecer en uno de los clubes más laureados y, además, el tema del idioma resulta fundamental para él y por eso prefiere recalar en Italia, donde se manejaría mejor que en Inglaterra, desde donde también le siguen. En los próximos días, el extremo podría responder a la oferta milanista.