El Madrid apoya a la AFE; el Barça, por convencer
El 90 por ciento de los vestuarios, dispuestos a la huelga


Toma cuerpo la amenaza de huelga que la Asociación de Futbolistas está dispuesta a cumplir si no se resuelven sus cuitas con la LFP, la Federación y el CSD, sobre todo ese aval de los clubes en Concursal que ahora no quiere garantizar la Liga. Un parón inminente que podrían secundar el 90 por ciento de los vestuarios de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, a tenor del seguimiento y la unión que se pudo confirmar en el encuentro del lunes y comprobado que los vestuarios ausentes entonces (Madrid, Athletic, Racing y Barcelona, entre ellos) están dispuestos a apoyar al resto. En la caseta blanca ya han expresado su predisposición a solidarizarse con los humildes y ahora queda convencer al Barça. En los próximos días, Rubiales se reunirá con los capitanes azulgranas.
Es de esperar que los culés adopten también la idea, sobre todo para no quedarse solos en una guerra que los futbolistas todavía intentarán abortar la semana que viene, cuando esperan mantener reuniones límite con el CSD, la Liga y la Federación Española.
Noticias relacionadas
En dos semanas. Sólo la negativa de dichos organismos a citarse y escuchar de nuevo a los futbolistas precipitaría la huelga a la jornada 31, la del Madrid-Barça del 10 de abril. Lo previsible es que todas las partes se reúnan durante la semana próxima y que, por tanto, los futbolistas no decidan plantear el parón hasta la jornada 32, que se celebra entre semana, o más probablemente, hasta la 33, que comenzaría el viernes 18 de abril.
En tal caso, se podría convocar la huelga el lunes 13, pues bastan cinco días de antelación para informar a la autoridad administrativa, salvo en empresas o actividades que sean de servicio público vital (diez días antes).



