NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gago

"Tengo más autoestima y estoy más enchufado"

El mediocentro argentino lleva meses trabajando sin hacer ruido para ganarse de nuevo una oportunidad en el Madrid. Ya lo ha logrado y ha roto su silencio en Argentina: "Es lógico que estuviera molesto por no jugar".

Diario Olé
Actualizado a
Gago.

Lo ha pasado muy mal en el Madrid, pero en estos días dio un gran paso adelante: ahora lleva dos partidos seguidos como titular...

La situación cambió a pasos agigantados. Antes no tenía nada para decir porque estaba sin jugar, ¿qué podía hablar? Era lógico que estuviera molesto por no jugar.

¿Habló con Pellegrini de su situación?

Nunca hablé del tema con él. Nunca le dije que necesitaba jugar, todo bien con él, sé cómo son las reglas. Hoy, por suerte, tengo un lugar en el equipo y quiero aprovechar la oportunidad de tener continuidad.

Ahora que está jugando, ¿qué puede decir?

Que lo mejor es que estoy muy bien físicamente y que siento que rendí. El domingo teníamos el derbi y había ganado el Barça: me sentí cómodo, no sentí la falta de ritmo de partidos, eso no me pasó factura por suerte. Y ya puedo pensar mejor en lo que viene, puedo pensar más en el Mundial, que era el sueño de mi papá, que falleció cuando yo tenía 18 años...

¿Siente que de ahora en adelante va a estar bajo la lupa de todos?

No, para nada. Seguro que me viene bien la continuidad en este momento y ojalá siga así, en este nivel. Sé que siempre hay que estar lo mejor posible para cumplir con mi ilusión máxima. Igual sé que siempre te están mirando.

¿Qué ha cambiado internamente en usted?

Me siento con más oportunidades, la autoestima está más alta, estoy más enchufado. Estando afuera, cuando no podía jugar, me entrené el doble. Más allá de lo que pasó, mi ilusión del Mundial siempre estuvo al 100%.

Maradona no le pudo ver en vivo: estaba en la Bombonera viendo el Boca-River...

Es verdad, pero estoy seguro de que él está enterado de todo, que no se pierde ningún partido. Que me vea jugar ahora seguro que es un plus para mí.

¿No le molestaba escucharle hablar de usted y decir que un jugador sin ritmo no iría al Mundial?

No me sentía bien, pero no me deprimí. Es fuerte eso, pero también se dijo que se había juntado conmigo para decirme que seguramente no iba a ir al Mundial y eso no es así. Al final, todo me dio más fuerzas para pelear y tratar de cumplir mi sueño de ir al Mundial. Hay que ser inteligentes y realistas: hay muchos partidos, todavía falta para el Mundial. Lo único que quería era jugar y ahora apareció la oportunidad. Me dolieron muchas cosas.

¿Como cuáles?

Por ejemplo, que se haya dicho que no quería jugar de 8. Es más, lo hice en un partido de eliminatorias contra Colombia. En la selección juego hasta de portero.

¿Le dijo algo Maradona sobre si estaba molesto porque no pasó por el hotel de Madrid antes de que ellos viajaran para el amistoso en Rusia?

Nunca me dijo nada de eso. Qué quieres que haga si tenía 40 grados de fiebre y encima estaba lesionado. No es que no quisiera ir. Nunca he tenido un problema con Maradona.

¿Qué habló con Maradona hace dos semanas?

Los detalles no los voy a contar, pero cero problemas. Siempre fui consciente de la situación. Cuando estuvimos en el partido con Catalunya, me dijo que necesitaba que jugara. Y yo sabía que era la única manera de que me viera. Con él está todo bárbaro, es importante tenerlo en el banquillo.