Liga Adelante | Salamanca
Sito: "Todavía estamos en la pelea, hay que tener fe"
Dice que se iría si no transmitiera a la plantilla lo que quiere.
Situación complicada la que se está viviendo en el seno del Salamanca en los últimos meses. Tras el despido de Juan Carlos Oliva, el director deportivo, Balta, dio la alternativa a Sito, segundo entrenador hasta entonces del aragonés. Los números con él han sido malos (sólo una victoria), pero aún así se aboga por mantener la calma. "Todavía estamos en la pelea. Hay que tener fe y pensar que lo vamos a conseguir. Cuando eres de Salamanca y de la casa afectan mucho estas situaciones, pero hay que seguir para adelante, ser positivos y cambiar el chip", afirmó ayer Sito.
Según el actual entrenador, "El Salamanca tiene que volver a ser el que ganó al Nástic hace unas semanas. Ahora tenemos que fijarnos solamente en el Girona y saber que vamos a ganar".
Respecto al tema de la intensidad en los entrenamientos, Sito fue claro: "Si yo veo que alguien no me hace caso, se lo explico una, dos y hasta tres veces, pero a la cuarta se va fuera. El grupo está por encima de las individualidades".
Está tranquilo.
El técnico charro se siente a gusto en el club, pero si las cosas no fuesen bien, no tiene miedo a marcharse: "Tanto el presidente como Balta me están respaldando mucho, pero el fútbol no tiene memoria, y menos en el puesto de entrenador. Si no transmitiese a mis jugadores lo que yo quiero, no tendría problema en marcharme".