Liga BBVA | Athletic
Llorente: "¿Por qué no vamos a ir a la Champions?"
El ariete, con sus dos últimos goles y su asistencia, se lo va creyendo.
Fernando Llorente ya ha rebasado sus registros goleadores (12 en Liga y otros 9 entre Copa y Europa League) después de tirar de manual ante el Racing. Un tanto espectacular con la testa, una asistencia a su socio Toquero y otra diana de penalti, tras provocar él mismo el empujón de un rival. "Hay que estar contentos por los dos goles, pero son complicados de hacer. Ojalá pueda marcar muchos más, pero no será fácil", subrayó en los micrófonos de El Larguero.
El riojano entró con todo en el primero, el que abrió la cuenta y dejó clavado a Coltorti: "El balón venía buenísimo y entraba en carrera desde atrás, me llegó de cine el centro de Gabilondo", recordó. Fue un partido bastante movido, con lluvia y viento incluidos como compañeros inesperados: "El partido, de cara al espectador fue bueno, con muchos goles y divertido. En la primera parte, parecía que iba a ser de otra forma, después de conseguir los dos goles de renta, pero llegaron los problemas". El equipo de Miguel Ángel Portugal se estiró y atinó en los últimos metros: "Enseguida nos marcaron el 2-1 y volvió esa sensación de temor, de que debíamos tener cuidado porque el Racing intentaba remontar".
Llorente asegura que el penalti de Oriol no ofrece muchas dudas: "Hay un desequilibrio claro en el área, el balón me venía a mí. Primero me agarra, me empuja y quizás sea de esos penaltis que muchas veces no todos se pitan , pero el árbitro estaba cerca y lo vio claro", zanja al respecto.
No oculta que la plantilla se empieza a creer que atrapar a Mallorca, Sevilla e incluso Valencia depende de que sigan perseverando: "Vamos a perseguir los tres puntos cada domingo en casa, que es lo que nos está llevando a estar en esta situación positiva que tiene el equipo". El hándicap sigue alejado de San Mamés, después de no vencer ni en Gijón ni en el Calderón, pese a merecerlo: "En esta segunda vuelta nos está faltando rascar algún partido fuera para meternos en UEFA o más".
Caparrós fue más allá y situó la meta en la Champions: "¿Por qué no? Tenemos que creérnoslo, eso es lo más importante. Nos tenemos que creer que podemos estar ahí. La afición confía mucho en nosotros y nosotros intentamos darlo todo para estar ahí".
El equipo rasea cada vez más y ya no abusa del pelotazo y las segundas jugadas: "Para estar en una situación tan privilegiada como en la que nos encontramos, hace falta que el equipo juegue más suelto y se vea la mejor cara". El delantero de Rincón de Soto sigue atento a la llamada de Del Bosque para Suráfrica: "Si hago lo de la temporada pasada, puedo ir". Los datos y las jugadas le avalan. El 9 rojiblanco se lo va ganando a pulso. Cada vez es más reconocido.