NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Los que estamos arriba tenemos más desgaste"

Julio Álvarez analiza a sus perseguidores en la tabla.

Actualizado a
<b>FIJO. </b>Julio Álvarez, en el partido ante el Sevilla.

El centrocampista del Mallorca Julio Álvarez diseccionó ayer a los rivales que tiene el equipo balear en la lucha por Europa. Álvarez compareció en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva tras el primer entrenamiento de la semana y repasó uno por uno a todos los equipo que persiguen en la tabla al Mallorca que se mantienen en los puestos de Champions tras 29 jornadas.

El mallorquinista lo tiene muy claro. "El Depor ha estado toda la Liga ahí arriba, se ha desgastado mucho y ahora tengo la sensación, visto desde fuera, de que le va a costar un poco más".

Sobre el Sevilla, Álvarez dijo: "Acusa haber estado jugando en tres competiciones, los jugadores notan el cansancio, están teniendo más lesiones y además han pasado por un cambio de entrenador".

Respecto al Athletic, rival en el campo y en los despachos en la lucha por Europa, dijo ayer Julio que "es un equipo muy fuerte en su campo".

Pero además, el jugador del Mallorca se refirió a su propio equipo: "Los que hemos estado ahí arriba desde el principio del campeonato hemos tenido un desgaste que no es el mismo que el de los que vienen desde atrás cogiendo moral y que se lo empiezan a creer".

Según Álvarez "hay que tener en cuenta a los dos que vienen apretando como son el Villarreal y el Getafe, sin olvidarnos del Atlético". Una cosa sí tiene clara el centrocampista bermellón: "Nada está decidido y esperamos que el Mallorca aguante".

"El domingo vamos a jugar en un campo idóneo para ganar"

Julio Álvarez llegó al Real Mallorca el pasado verano procedente del Almería en el que no contaba para Hugo Sánchez y ahora regresa a la ciudad andaluza como rival para enfrentarse al Almería de Lillo: "Allí tengo amigos y gente con la que me lo pasé muy bien y me aportó cosas muy buenas", recuerda el jugador mallorquinista. Para Julio Álvarez se trata de una visita "especial porque he estado allí" pero "sólo es un encuentro de Liga más ante un equipo en el que tengo compañeros y amigos". Sobre el partido Julio Álvarez dijo: "Vamos a un campo idóneo para ganar, aunque nos enfrentaremos a un equipo que quiere sellar su salvación en su casa y que está haciendo una buena campaña desde la llegada de Lillo al banquillo. Será un encuentro complicado".