NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Sergio: "No podemos renunciar a puntuar fuera de casa"

El jugador ha restado importancia a su renovación ya que "el objetivo primordial es la permanencia".

Actualizado a

El jugador de Osasuna Sergio ha asegurado hoy que el equipo rojillo afronta "con tranquilidad" la semana que culminará con el encuentro como visitante ante el Valencia y que su intención es "no renunciar a puntuar fuera de casa".

En el primer día de entrenamiento, Sergio ha expresado en conferencia de prensa que, tras volver a ganar, la semana se encara "con optimismo después de conseguir tres puntos y con la tranquilidad que dan los resultados que se produjeron", según recoge la página oficial del club navarro.

Sin embargo, ha reconocido que en esta próxima ocasión, Osasuna va "a un campo complicado. El Valencia tiene muy buena plantilla y vamos a tener que correr durante 90 minutos si queremos sacar algo positivo", ya que no cree que al rival le afecte jugar competición europea, pues "tiene una plantilla confeccionada para ello".

También se ha referido a su renovación, aunque ha reconocido ser reacio a hablar del asunto. "En estas cosas prefiero vivir tranquilo", ha dicho tras recordar que el pasado domingo en el choque ante el Almería disputó la mitad de los partidos con Osasuna.

"Es cierto que individualmente he conseguido uno de los objetivos para mi renovación, pero falta el objetivo primordial, que es la permanencia. Para renovar, el equipo tiene que estar en Primera", ha subrayado el defensa asturiano.

Sobre la permanencia de Osasuna en la máxima categoría del fútbol español, ha advertido de que se puede pensar que "está muy difícil para los equipos de abajo, porque de nueve partidos tienen que ganar cinco. Pero tenemos nuestro ejemplo de la pasada temporada", en la que el equipo navarro salió adelante.

Ya centrado en el choque de Mestalla, ha sido tajante al asegurar: "No podemos renunciar a puntuar fuera de casa. Si bien tenemos la ventaja de que, dependiendo del resultado que se dé, podemos seguir disfrutando de una situación cómoda".