NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Queiroz celebra el cuarto puesto de Portugal en el ranking FIFA

La selección de Cristiano Ronaldo, que tan sólo está por debajo de España, Brasil y Holanda en la tabla de la FIFA, iguala el cuarto puesto logrado entre marzo de 2001 y febrero de 2002, el mejor en la historia de la selección.

Actualizado a

El seleccionador de la selección de Portugal, Carlos Queiroz, consideró que el cuarto puesto al que ha subido el combinado luso en el ránking de la FIFA eleva el prestigio del fútbol de su país.

"Éste es un regalo bonito para los 96 años de vida de una Federación que tiene una historia, también, bonita y de prestigio en un mundo altamente competitivo", resaltó Queiroz, en declaraciones divulgadas hoy por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

De este modo, la selección de Cristiano Ronaldo, que tan sólo está por debajo de España, Brasil y Holanda en la tabla de la FIFA, iguala el cuarto puesto logrado entre marzo de 2001 y febrero de 2002, el mejor en la historia de la selección.

La selección de las "quinas" se clasificó para el Mundial de Sudáfrica con apuros -ganó en la repesca a Bosnia- y sus rivales en esta competición serán Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil, del grupo G, cuyos dos primeros puestos se cruzarán con el grupo H que integra la selección de España, Chile, Suiza y Honduras.