Marcos, sobre las salidas nocturnas: "Si es verdad, esa gente fuera"
El capitán del Real Valladolid, Alberto Marcos Rey, ha dejado claro que "si es verdad" que algunos integrantes de la plantilla vallisoletana protagonizaron una salida nocturna por Salamanca el día antes del partido ante el Espanyol, "esa gente" debe estar "automáticamente fuera" del equipo.
"Porque eso ya no es de cabeza loca. Pasa de castaño a oscuro. Como capitán estoy obligado a llamar al abogado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para, si es verdad, a mi me interesa que esa gente esté fuera del grupo lo antes posible. Y si es mentira, como se ha puesto en entredicho la profesionalidad del resto de la plantilla, pues que se tomen medidas y se rectifique", ha dicho.
Marcos se ha referido de esta manera a una información de Radio Marca, que asegura que varios jugadores del Real Valladolid protagonizaron una salida nocturna por Salamanca el día antes de que el conjunto vallisoletano se enfrentase al Espanyol de Barcelona en Zorrilla, hace una semana.
"Creo que es bueno, porque si es verdad me hacen un favor, y si es mentira también, porque se ha puesto en entredicho la profesionalidad del grupo. No sé si me ha hecho daño o me ha hecho un favor. Hay están las noticias, cada uno tiene que ser consecuente con lo que ha dicho y hecho y yo estoy tranquilo con mi conciencia y ansioso por quedarme en Primera División", ha añadido el capitán.
En este sentido, ha dejado claro que "si alguno tiene pruebas, que las saque, porque es bueno para el Real Valladolid y para su afición, a la que el club necesita". "Mientras hay vida y esperanza y yo sí estoy por la labor de salir el domingo ahí y ganar al Villarreal. Yo por encima de todo necesito a la afición ahí arriba y luego, si se me tiene que juzgar, que me juzguen, pero la necesito ahí arriba, que han estado en los buenos y en los malos momentos", ha subrayado.
Noticias relacionadas
Marcos ha remarcado que ejerce su labor como portavoz del grupo, pero ha agregado que "donde se tiene que hablar es en el campo", ya que "los valientes se ven ahí abajo". Además, ha asegurado que el domingo, ante el Villarreal, tiene la intención de "mirar de cara a la afición con la mano en el corazón" y va "a ir al frente, y la afición seguro que también".
Asimismo, Marcos se ha pronunciado sobre la decisión del club de expedientar al centrocampista portugués Vitor Hugo Gomes "Pelé" y apartarle provisionalmente de los entrenamientos. "Tengo la conciencia tranquila y si el club ha tomado esa decisión el jugador tiene cinco días por ley para presentar los alegatos. Lo que creo es que es injusto que seamos 27 personas y que se le atribuyan todas las culpas a una persona. Aquí la tenemos todos y me parece que es de cobardes echarle toda la culpa a él", ha sentenciado.



