Lotina considera que una huelga de jugadores dañaría la imagen de la Liga
El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha afirmado que una huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dañaría la imagen de la Liga.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha afirmado que una huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dañaría la imagen de la Liga.
El técnico deportivista desconoce los motivos que están detrás de la amenaza de paro de la AFE para la semana que viene y que coincidiría con la jornada en la que se disputa el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona.
"No sé los motivos de la huelga, pero sería un golpe muy fuerte porque, además de que estamos con el calendario muy justito, haría mucho daño a la imagen de la Liga española. No sé los motivos de los futbolistas, pero habría que escucharles", señaló el entrenador del Deportivo.
Lotina también se refirió a los jugadores que fuerzan la quinta tarjeta amarilla para perderse un determinado partido y no poner en peligro su participación en el siguiente choque.
"Habría que solucionarlo. Cuando uno se va con la selección o a la Copa África lo de provocar la quinta habría que mirarlo. Me parece fenomenal que se estudie", indicó.
"Si pensamos Atlético va a estar cansado o mal, empezamos perdiendo"
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha afirmado que su equipo no puede afrontar la cita del próximo domingo con el Atlético pensando en que el conjunto madrileño va a estar cansado por el partido de la Liga Europa que este jueves le enfrentará al Valencia.
"El Atlético está en tres competiciones, es el único de España, y además tiene una eliminatoria muy difícil, con un equipo español, y sabe que si pasa tiene muchas opciones de llegar a la final. ¿Que lo van a notar? Sí, pero si pensamos en que va a estar cansado o mal por haber jugado la UEFA ya empezamos perdiendo", comentó el preparador blanquiazul.
Lotina reconoció que es un partido "muy importante, clave" para las aspiraciones europeas del Deportivo después de las tres últimas derrotas que le han aproximado a los rojiblancos, el Getafe y el Villarreal en la clasificación y le han dejado a tres puntos del Athletic de Bilbao, sexto clasificado.
"Ya hemos hablado con los jugadores, hemos analizado la situación y somos conscientes de que hemos tenido una semana muy mala con tres derrotas en tres partidos, algo que no esperábamos. No hemos jugado bien, yo sé dónde están los problemas y estamos poniendo las soluciones para que el equipo recupere el juego y la confianza porque tenemos que empezar a levantarnos", apuntó.
El de Meñaka considera que no debe "marear demasiado" a sus jugadores con instrucciones porque el equipo "ahora mismo necesita hacer dos o tres cosas muy claras" y afirmó que la crisis de resultados, agudizada por la derrota del domingo ante el Getafe (1-3) en Riazor, no tiene relación con el estado físico de la plantilla.
El técnico lamentó los puntos que se ha dejado el Deportivo por el camino al haber igualado su peor racha desde que se hizo cargo del conjunto gallego, con un punto de doce posibles. "Por pocos puntos que hubiésemos conseguido, no sólo estaríamos en puestos europeos sino con opciones de ''Champions'' y esa es la pena, aunque a principio de temporada hubiéramos firmado la situación actual. Hay que poner las soluciones porque quedan nueve jornadas, una Liga nueva para nosotros", manifestó.
Abundó en que "todos los equipos tienen en un momento dado un bache" y que al Deportivo le llegó "justo" cuando consiguió los 42 puntos de la "permanencia", pero abogó por levantarse "porque hay tiempo".
Para volver a engancharse a los puestos europeos, el Deportivo debe mejorar lejos del estadio de Riazor, donde no gana en Liga desde que se impuso al Racing de Santander (0-1) hace más de cuatro meses.
"El equipo fuera de casa, a pesar de no ganar, en los últimos partidos ha dado otras sensaciones. Donde hemos tenido más dudas ha sido en casa, sobre todo desde que no están ni Filipe ni Guardado. Cuando no están los dos estamos muy cojos y el equipo se ha resentido demasiado. Fuera de casa es distinto porque te arropas, pero en casa tienes que llevar el peso", argumentó.
Noticias relacionadas
Las múltiples e importantes bajas que ha tenido el Deportivo en los últimos meses también están detrás de la mala racha del equipo de Lotina, que cada partido tiene dificultades para configurar el once.
"Llevamos toda la segunda vuelta haciendo equipo porque cada semana tienes que meter a uno, quitar a otro y no nos hemos asentado. Nadie sabe cuál es el equipo titular del Dépor con tantos cambios que ha habido cada semana y eso lo nota mucho el equipo", resaltó.



