NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Rooney podría estar un mes de baja

El inglés se realizará esta tarde en Manchester las pruebas que dictaminarán sin lugar a dudas el tiempo que permanecerá de baja, aunque la prensa inglesa asegura que será de en torno a cuatro semanas.

Rooney podría estar un mes de baja

Wayne Rooney podría estar cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. Eso asegura el diario 'Mirror' a pesar de que el delantero del Manchester United no se ha hecho aún las pruebas que confirmen el alcance de la lesión que se produjo anoche en el encuentro de ida de cuartos de la Champions ante el Bayern de Munich.

Rooney se desplazará esta tarde a una clínica privada de Manchester en cuanto la expedición del United tome tierra en Inglaterra, y allí se comprobará el estado de los ligamentos de su tobillo. De confirmarse, la ausencia de 'Roo' le llegaría al United en el peor momento. En ese tiempo el delantero, que lleva esta temporada 34 goles, se perdería cuatro partidos de la Premier, entre ellos el del Chelsea (al que es seguro que no podrá llegar), el derbi ante el City y el choque ante el cuarto clasificado, el Tottenham.

Además tampoco podría estar en la vuelta ante el Bayern, en la que su equipo deberá superar el 2-1 cosechado anoche en el Alianz Arena y podría no llegar al primer encuentro de las semifinales (que de clasificarse el United jugaría ante Lyon o Girondins).

La lesión de la gran estrella de la selección inglesa trae de cabeza a todo el país y aunque parece muy poco probable que el Mundial peligre para el otrora 'Bad Boy' del fútbol inglés, varios diarios titulan sus portadas con mensajes de alarma. El ejemplo más claro es el de 'The Sun', que titula 'Recemos' en su edición digital, mientras que el 'Daily Mail' plasma el sentir de la afición de los 'pross' al abrir su edición con asegurando que "los fans de Inglaterra y el United aguantan la respiración mientras esperan el veredicto". Por el bien del fútbol, esperemos que sea inocente.