NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Alves: "Estudio mucho los movimientos del lanzador"

El brasileño detiene la mitad de los penaltis que le tiran

A. Gallardo
<b>INFRANQUEABLE. </b>Alves despeja el disparo de Nekounam desde los 11 metros.
Mikel Saiz

Nuestra Señora Aparecida es la compañera infatigable de Diego Alves. El meta del Almería lleva siempre con él una pequeña réplica de la patrona de Brasil. Junto a uno de los postes de su portería, Nuestra Señora Aparecida ejerce como alianza divina del portero, que se ha convertido en el parapenaltis oficial de la Liga. "La suerte influye, por supuesto", explica el brasileño. Pero detrás de seis penaltis parados sobre diez que le han lanzado entre los tres palos (otros dos los tiraron fuera) hay mucho más que fortuna. "Me fijo siempre en el jugador que va a lanzar. Estudio todos sus movimientos previos. Además, siempre manejamos muy buenos informes de los lanzadores habituales de cada rival", reconoce Alves.

"Aguantar al límite" es su otra receta. Contra ella se han estrellado Kanouté, Víctor, Yeste, Edu, Cristiano y Nekounam. Verdú y Forlán tiraron fuera. El Cacha y Edu se han atrevido a repetir el pulso y, al menos, pueden presumir de un 50% de efectividad.

El portero brasileño, con una cláusula de 15 millones, es seguido por Milán, Fiorentina, Real Madrid y Villarreal. En Almería empiezan a frotarse las manos.

Dunga le tiene relegado al olvido

Pese a que la progresión de Diego Alves le ha llevado a convertirse en uno de los mejores porteros de la Liga, Dunga sigue mirando para otro lado. El brasileño no ha perdido la esperanza de asistir al Mundial, pero no ha recibido un solo guiño del técnico de la canarinha que le invite a ser optimista. Alves sí estuvo en Pekín con la selección olímpica de Brasil. Pero en aquel torneo Dunga se decantó por el xerecista Renan.