Liga BBVA | Getafe
Adrián: "Tras ganar en Riazor, Europa es nuestro objetivo"
Míchel ve un calendario favorable
Un mal inicio de segunda vuelta hizo que apareciera la desesperanza en algunos sectores de la afición azulona. Acabar la temporada en tierra de nadie era un temor que el domingo se esfumó tras la exhibición del equipo en Riazor. Europa vuelve a estar a tiro y Adrián lo explicaba: "Es una victoria de peso ante un rival directo. Ya hemos alcanzado los cuarenta puntos, la permanencia está prácticamente asegura y Europa es el objetivo". El zurdo estaba exultante: "Ha sido un buen día personalmente, pero sobre todo valoro el partidazo del equipo en un campo muy difícil".
Otro que volvía al equipo y rebosaba felicidad era Fabio Celestini. El suizo leyó el triunfo de Riazor desde su perspectiva en el terreno de juego: "Hemos controlado en el centro del campo con todo el equipo trabajando mucho y eso, unido al acierto que hemos tenido arriba, da como resultado una victoria tan importante". En sus últimos meses en el Getafe, Celestini sueña también con dejar al equipo en puestos europeos: "El club vivió un año maravilloso en la UEFA y puede ser una oportunidad para repetir".
Optimismo. Las posibilidades azulonas vuelven a estar intactas después del último triunfo. Míchel tiene la clave: "A medida que avanza la competición todo el mundo se juega mucho y a todos nos cuesta más sacar puntos. Siendo optimistas, nuestro calendario es favorable para alcanzar el objetivo". El Getafe ya se ha enfrentado al Madrid el Barça y al Valencia, tiene ganado el goalaverage a Depor y Athletic y una recta final aparentemente plácida. La Europa League no es un sueño en el Coliseum.