Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Madrid

Gago: "Nunca dejé de sentirme futbolista..."

El argentino ha pasado del ostracismo a la titularidad

<b>RESUCITADO. </b>Gago cumplió a la perfección frente al Atlético su papel como acompañante de Xabi.
jesús rubio

Gago es la muestra de que en el fútbol nada es definitivo. Hace tres meses, no contaba para Pellegrini, que le consideraba el cuarto mediocentro tras Xabi, Lass y Diarra. Incluso estuvo a punto de irse al City el 1 de febrero en una búsqueda desesperada de minutos. Pero el traspaso se truncó, lo que le dejó definitivamente en el ostracismo (no jugó ni un minuto hasta el 14 de marzo en Valladolid).

Sin embargo, las lesiones de Lass y Diarra le han devuelto al once y ya pocos dudan de que será titular ante el Racing e, incluso, en el clásico. "No me gusta no jugar y sí, fueron unos momentos malos, pero esto me ha hecho crecer. Nunca dejé de sentirme futbolista", comentó a AS tras el derbi.

Ocasión. Siempre pasa otro tren y el argentino, con silencio y trabajo, no lo ha dejado escapar. "Hay que buscar un objetivo en la vida y yo quería jugar. Seguí trabajando, no falté a un entrenamiento ni estuve mal dispuesto. Hoy por hoy estoy agradecido al fútbol".

Gago se postula clave en la recta final de Liga: está fresco, pues sólo ha jugado 13 partidos, y tanto en Getafe como ante el Atlético demostró que se entiende con Xabi y que el equipo gana en circulación con su presencia. ¿Se ve llevándose la Liga siendo titular? "Queda mucho aún; hay que seguir ganando porque el Barça no cede puntos", sentenció el 5.

Talismán en Liga: el equipo gana cuando él juega

El derbi fue el segundo partido consecutivo de Gago como titular (hay que remontarse a las jornadas 3 y 4, ante Xerez y Villarreal, para encontrar dos titularidades seguidas del argentino) y parece consolidarse en el once. Y eso, según las estadísticas, es favorable para el Madrid. Siempre que el 5 juega en Liga, el equipo gana. Gago ha sido titular en cinco partidos (disputó los 90 minutos en todos ellos): Xerez (5-0), Villarreal (0-2), Mallorca (2-0), Getafe (2-4) y Atlético (3-2). Por contra, fue suplente ante Getafe (2-0) y Atlético (2-3) en la primera vuelta, y contra Valladolid (1-4) y Sporting (3-1) en la segunda. El jugador quiere seguir jugando para ir al Mundial: "No he perdido la esperanza. Nadie me ha dicho que esté fuera".