NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arbeloa

"Esta Liga puede decidirse al final por goal-average"

El lateral se vistió de goleador en el derbi con un tanto de bandera y avisa del factor que puede decantar la Liga...

Actualizado a
Arbeloa.
jesús rubio

Tras su gol del derbi, ¿se plantea cambiar de demarcación y hacerse delantero?

No, gran parte del mérito fue de Xabi Alonso (risas). Me dejó prácticamente solo, luego tuve la fortuna de estar un poco acertado y marcar. Fue una asistencia sensacional y es un lujo tener un jugador como Xabi que a día de hoy puede que sea el mejor pasador del mundo. Un gol es algo raro de ver en mí y espero que la gente no se acostumbre mucho... de vez en cuando hay que dar la sorpresa, ¡por eso no hay que hacerlo a menudo (risas).

El partido fue parecido al el del Sporting en cuanto a que al equipo le costó entrar. ¿Por qué pasa eso?

Es que enfrente estaba un gran equipo que salió muy metido, que sabía como jugarnos. Tras el gol se echaron atrás, y contra equipos que se arman así es difícil jugar. No creo que saliésemos mal y desde los últimos veinticinco minutos de la primera mitad dominamos.

Xabi y Ramos forzaron la amarilla para cumplir sanción ante el Racing. ¿Cómo ve eso de jugar a la carta?

Son situaciones que pasan. El del Racing será un partido complicado, pero igual hizo el otro día Alves en Mallorca. El clásico contra el Barça puede ser decisivo y muchas veces tienes que luchar contra las normas. Y hecha la ley, hecha la trampa... Hay que evitar riesgos. Es una tontería ir a Santander y que por una amarilla te pierdas el partido del año. Tenemos que buscar que ese día Pellegrini tenga a todos los que pueda disponibles. Por eso, en situaciones así hay que ser inteligente y saber jugar con las normas establecidas. No es una falta de respeto al Racing.

¿Van a batir el récord de 107 goles de la 89-90?

Sería importante porque la Liga está muy apretada y puede que al final se decida por el goal-average. Esa cifra aún está lejos y lograrlo sería impresionante. No nos obsesiona, pero es un objetivo.

Tras los once triunfos seguidos en Liga, ¿entiende que alguien pueda tener aún reticencias sobre Pellegrini?

Yo creo que no existen ni por parte del club, de los jugadores ni de la afición. Está haciendo un trabajo impresionante, con números muy importantes. Supongo que estará tranquilo porque tiene razones para ello.

Se acerca el clásico y ya los vivió con los Manchester-Liverpool. ¿Hay similitudes?

Antes vamos a Santander, que es el partido que ahora nos preocupa. Luego ya pensaremos en el Barça. Son partidos con una tensión enorme y este año más porque la Liga está muy apretada.