Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano firmó su peor partido por la ansiedad propia de un ganador

Eligió mal algunas jugadas de ataque, falló un gol cantado en el minuto 45 y desaprovechó tres faltas

Cristiano firmó su peor partido por la ansiedad propia de un ganador
Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

Cristiano jugó su peor partido vistiendo la camiseta del Madrid. Y no fue porque desapareciera, sino todo lo contrario. El portugués es un ganador nato, lo que le lleva en ocasiones a sufrir una cierta ansiedad por lograr él sólo la victoria y no perder comba en la lucha por el Pichichi (suma 17 goles), hasta el momento en poder de Messi (25). Y eso se comprobó ante el Atlético.

El crack estuvo hiperactivo, pecó varias veces de individualista y eligió mal en algunas jugadas de ataque, obcecándose en disparar a puerta desde todas las posiciones. Hasta diez disparos realizó el 9 blanco (ver margen derecho de la página), pudiendo, en más de una ocasión, haber conectado con algún compañero.

Noticias relacionadas

Líder. Tras el gol de Reyes, el portugués se echó el equipo a la espalda. Quería cambiarle el aire al partido. Comenzó volcado en la banda izquierda, pero poco a poco fue abarcando todo el campo, buscando el balón para lanzarse al ataque y neutralizar la diferencia. En el minuto 29, uno de sus disparos se fue cerca del poste. Pero la jugada que le trajo de cabeza fue la que sucedió a pocos segundos de acabar el primer tiempo: en boca de gol, sin marca, cabeceó muy desviado. Era un gol cantado. Ese remate fallido desconectó definitivamente a Cristiano. En la segunda mitad, su obsesión por el gol aumentó. El Madrid comenzó la remontada. Marcaron Xabi Alonso, Arbeloa e Higuaín. Él quería el suyo. Por eso, en el 73' ejecutó una falta que le había pedido Van der Vaart: el balón dio en la barrera. Volvió a tirar dos faltas más con el mismo resultado: fuera.

Al término del partido, Pellegrini fue preguntado por ese aparente egoísmo de su estrella al finalizar las jugadas. El chileno se mostró tajante: "Lo que él hace es parte de su enorme carácter. Cristiano es un grandísimo futbolista y todo lo que hace es en busca de la victoria del equipo por encima de cualquier interés personal". Lo cierto es que el madridista es el jugador que más remata del campeonato, 144, promediando un disparo cada 12 minutos. Le sigue Messi, con un total de 121 remates (uno cada 17 minutos).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados