NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Los goles de Higuaín dan más puntos que los de Messi

El delantero del Real Madrid está resultando más determinante esta temporada que su compatriota del Barcelona. Pese a sumar dos goles menos que Messi, el 'Pipita' ha marcado en más partidos y necesita menos minutos de juego que el azulgrana para ver puerta.

Actualizado a
Los goles de Higuaín dan más puntos que los de Messi

Higuaín y Messi mantienen su duelo particular por terminar la temporada como máximo goleador del campeonato liguero. Antes de disputarse las dos últimas jornadas de Liga, la ventaja del azulgrana respecto al Pipita era de cinco goles. Sin embargo, la pasada semana esa diferencia se ha rebajado a sólo dos, gracias a los tres goles que el madridista consiguió frente al Getafe (2) y al Atlético (1). En estos momentos, Messi suma 25 goles e Higuaín se encuentra al acecho, con 23. Pese a que la diferencia todavía es favorable al barcelonista, los tantos del Pipita están resultando más valiosos.

Las estadísticas reflejan que los 23 goles de Higuaín le han servido al Madrid para sumar 15 puntos. Dicha cifra es algo superior al partido que le ha sacado el Barcelona a los tantos de Messi, que han supuesto tan sólo 12 puntos.

Letal.

Otro dato que demuestra la importancia que tiene Higuaín para el Madrid es el hecho de que el argentino ha repartido todos sus goles en 15 partidos, precisamente uno más que Messi. Y es que los tantos de azulgrana se concentran en 14 encuentros. Además, el Pipita ve puerta cada 70 minutos, mientras que el barcelonista necesita 83 minutos para marcar.

En cuanto a las víctimas favoritas de uno y otro, hay que decir que el Getafe y el Valladolid son los equipos que mejor se le ha dado hasta el momento a Higuaín. No en vano, les ha marcado cuatro goles a cada uno. A Messi, por su parte, le gusta enfrentarse al Zaragoza, al que le ha marcado también cuatro tantos.